Andrés Díaz P.. 11 marzo
Shazam es interpretado por Zachary Levi y se estrenará el 5 de abril. Cortesía de Warner Bros.
Shazam es interpretado por Zachary Levi y se estrenará el 5 de abril. Cortesía de Warner Bros.

La película Shazam! está cerca a estrenarse y Warner Bros, confiada con el material final, decidió levantar el embargo de críticas del largometraje protagonizado por Zachary Levi y Asher Angel. Hasta el momento se han revelado dos adelantos que han dejado en evidencia la chistosa personalidad de este particular vigilante.

Según las primeras impresiones, Shazam mantendrá la línea de calidad establecida por el Aquamán de Jason Momoa, la cual se convirtió en la película con mayor recaudación del universo cinematográfico de DC. Parece que, poco a poco, la casa de los superhéroes podrá quitarse el mal sabor de boca que le dejaron los estrenos de Batman versus Superman: Dawn of Justice, Suicide Squad y Justice League.

Los periodistas especializados en cultura geek concuerdan que lo último de DC Comics es diferente a todo lo que se ha hecho anteriormente. No es casualidad que el embargo se haya levantado el mismo fin de semana del estreno de casa rival, Captain Marvel.

Los comunicadores que ya vieron la cinta utilizaron sus redes sociales para compartir sus impresiones. Erik Davis, editor del portal Fandango, destacó lo siguiente por medio de su cuenta de Twitter: "Shazam! es grande, divertida, adorable y diferente a lo que ha hecho DC Comics antes. Va en la línea de Big de Tom Hanks, pero con acción de superhéroes y muchas referencias a Batman y Superman. [...] Las películas de DC siguen progresando adecuadamente”, concluyó Davis.

Siguiendo una línea similar, Steven Weinstraub del portal Collider se rindió en elogios por el buen sentido del humor de la última apuesta de Warners Bros.

“Amé ¡Shazam! Es superdivertida, muy divertida (hubo veces en que la gente reía tan fuerte que no pude escuchar los diálogos), y es exactamente lo que estaban buscando: mezclar ‘Quisiera ser grande’ con Superman”.

Por su parte, Brandon Davis del medio especializado en cultura geek ComicBook afirmó que esto es “otra victoria gigantesca para DC, que sigue los pasos de Aquaman y Wonder Woman, aunque es muy diferente”.

Por su parte, Paul Shirley del medio de Joblo.com comparó lo último de DC Comics con clásicos de los 80′s como Big, Los Cazafantasmas o Los Goonies.

"Shazam es una versión superpoderosa de “Big” y amé cada segundo de ella. Es una adición colorida, vibrante y vital al DCEU. Acción vivida impulsada por los personajes, relaciones significativas y momentos emocionales completamente ganados y satisfactorios. Superdivertida. Superemocionante. ¡Superincreíble!”, comentó Courtney Howard, freelancer de Variety y The Wrap.

Contexto

Shazam! fue anunciada en octubre del 2017 y, desde entonces, ha logrado construir una base de fanáticos que ansían ver la película más por su buen sentido del humor que por los puñetazos.

El que lleva el peso protagónico del proyecto es el actor Zachary Levi, quien es recordado por su papel en la serie Heroes: Reborn y en la cinta Thor: The Dark World. El villano será interpretado por Mark Strong, un intérprete inglés recordado por sus papeles en Sherlock Holmes y Rock n’ Rolla. A ellos se les sumarán Djimon Hounsou, Grace Fulton, Jack Dylan Grazer y entre otros.

Para los pocos entendidos en el mundo de los cómics, esta nueva película se enfocará en Billy Batson, un joven quien se puede transformar en un superhéroe con solo pronunciar la palabra mágica “¡Shazam!”

Este nombre mágico es realmente un acrónimo que remite a las deidades griegas Salomón, Hércules, Atlas, Zeus y Mercurio. Batson obtendrá todas las habilidades de estas leyendas griegas.

Shazam! fue dirigida por David F. Sandberg, y producida y distribuida por Warner Bros. Es la sétima entrega del Universo extendido de DC Comics.