
Will Salas es un joven que vive con su madre en una zona marginal llamada Dayton, donde abunda la delincuencia, la corrupción y la pobreza.
En la época del muchacho, la miseria no representa solo la imposibilidad de vivir cómodamente o no tener algo de comer. Para los pobres, esa condición significa no tener tiempo de vida, pues esto se compra con dinero, en una demostración clara de aquella vieja frase que dice “el tiempo es oro”.
Salas es uno de los protagonistas principales de
El personaje de Salas es caracterizado por el cantante –y ahora actor– Justin Timberlake, quien conforma el elenco protagónico junto con Amanda Seyfried y Olivia Wilde.
“
A los pobres no les queda más que trabajar arduamente para adquirir horas de vida. Así lo hace Salas en una fábrica, aunque el ambiente en Dayton está lleno de pandillas, llamadas Minute Men, que buscan siempre la manera de robar tiempo.
El panorama para el joven trabajador cambia en forma repentina, cuando un millonario lo contrata para que lo proteja de esos grupos delictivos.
El adinerado hombre le entrega a Salas un siglo de vida, una cantidad de tiempo que provoca la sospecha de las autoridades, por lo que los llamado Guardianes del Tiempo proceden a investigarlo.
“Por si fuera poco, Salas es acusado falsamente de asesinato, lo que provoca que un veterano agente de nombre León comience a buscarlo”, amplían las notas de producción.
En su afán de pasar desapercibido, el muchacho opta por trasladarse a una barriada muy exclusiva, donde entra en razón de una dolorosa verdad: para que unos pocos puedan vivir, muchos deberán morir.
La acción del filme girará entonces sobre la duda de si Salas podría utilizar su tiempo para hacer algún bien a las futuras víctimas.
El arresto culmina en fallo, pues para escapar, el joven toma como rehén a Sylvia Weis –hija del multimillonario Philippe Weis–, por quien él se siente atraído físicamente.
“Lo que comienza como un escape de la ley, se convierte en un juego de alto riesgo, en un intento por cambiar las reglas de este no tan valiente nuevo mundo, con dos amantes en franca huida en el meollo de todo el asunto”, explica la sinopsis de la película. Paralelamente, revela el drama de si Salas podrá dar de su tiempo a Rachel, su madre, ya que ella sigue en su estado alarmante de pobreza.
La actriz Amanda Seyfried (estuvo en