Entre los aldeanos de Daggerhorn convive un sangriento y despiadado intruso. El pueblo tiene pánico y una dama corre peligro. Quién es el lobo, cuándo y cómo atacará.
Inspirado en el famoso cuento de Caperucita Roja y el lobo feroz, nace el
Dirigido por la cineasta Catherine Hardwicke (
“Durante décadas, los aldeanos de Daggerhorn han mantenido una tregua con el hombre lobo, ofreciéndole cada mes un sacrificio animal para calmar su apetito. Sin embargo, el lobo cambia las reglas al tomar la vida de uno de los aldeanos”, describe la sinopsis oficial.
La víctima del lobo es la hermana mayor de Valerie (Seyfried), joven que sufre por una imposición de sus padres: ellos han convenido que se case con Henry (Max Irons), heredero de una familia rica.
El problema es que Valerie solo ama a Peter (Shiloh Fernandez), leñador pobre de la aldea. Para evitar el indeseado matrimonio, ambos deciden huir, “pero en un terrorífico momento, el lobo lo cambia todo”, agrega la sinopsis del filme.
Desesperados y con la intención de matar a la bestia, los aldeanos acudirán a un famoso cazador de hombres lobo: su nombre es el padre Solomon (Gary Oldman).
“Sin embargo, la llegada del padre Solomon solo trae más agitación, cuando advierte a todos que el hombre lobo toma forma humana de día y puede ser cualquiera de ellos. Todos son sospechosos”, agregan las notas de producción.
En medio de la zozobra, las víctimas en Daggerhorn aumentan. Derrotar al lobo parece una tarea imposible, pues nadie sabe quién es ni cómo actúa. El terror aumenta.
En medio del alboroto, Valerie descubre que tiene una conexión con el lobo, que la llevará a iniciar una relación de inminente peligro.
“El mensaje implícito de Caperucita Roja es: no hables con extraños. Pero qué pasa si el lobo resulta ser alguien que conoces, ¿Alguien en quien confías...? ¿Alguien a quien amas?, dijo la productora del filme, Jennifer Davisson Killoran.
“La historia responde a nuestro miedo de que alguien cercano no sea quien parece ser. Para mí, el lobo representa la ansiedad de no saber con quién tratas”, agregó la productora.
Todo el filme se desarrolla en una atmósfera gótica y medieval, que dista mucho de la fábula que se ha popularizado hasta nuestros días. En medio del atractivo escenario, Valerie entrará en un dilema: un hombre o el otro, el que aparenta seguridad o el que le ofrece emoción y riesgo.
“El aspecto de
“Las dudas con respecto a la identidad del hombre lobo harán de su decisión un asunto no solo de amor, sino de supervivencia”, agregó Hardwicke .
“El verdadero misterio de la película es cómo una idea entretenida puede haber salido tan mal”, dijo el crítico de cine Joe Morgenstern, de
La crítica española se sumó a los malos comentarios y deploró el juego sexual que la cinta intenta explotar dentro de su trama.
“Erotismo de colegio de monjas, romanticismo exacerbado, terror bajo en calorías... Un producto con ciertos excesos de lírica, similar a la de anuncio de perfumes”, dijo Javier Ocaña, del diario
Parece ser que la parte visual que propone
“De lo infantil a lo inmaduro. Algo tan liviano y pesado como una pluma de ganso. Eso sí, tiene una fotografía espectacular y un cuidado clima visual”, dijo E. Rodríguez Marchante, del diario
Estrenada en marzo, la cinta tampoco ha recogido grandes cantidades en taquilla.