
El fenómeno de Jurassic World regresó . La secuela de la cinta del 2015 –titulada Fallen Kingdom o El reino caído en español– consiguió una taquilla de $151 millones en su primer fin de semana en cines internacionales, asegura la revista estadounidense Variety.
La película comenzó sus estrenos el 6 de junio; actualmente se proyecta en 48 mercados internacionales.
En Corea del Sur obtuvo el récord de $27,2 millones; en Reino Unido e Irlanda recaudó un total de $19.9 millones; en Francia $10 millones y España un total de $9,5 millones.
La secuela de Jurassic World (2015) tiene planes para estrenarse en otros 21 territorios de distribución. En Costa Rica, la película llegaría a salas el jueves 21 de junio –se estrenará en Australia y Brasil en la misma fecha–; y en Estados Unidos hasta el viernes 22.
LEA MÁS: Jurassic World tendrá tercera parte
El último país en estrenarse será Japón, que tiene la fecha proyectada para el 13 de julio.
El jefe de distribución internacional de Universal Pictures Duncan Clark aseguró a Variety el valor que tiene la franquicia en el mercado internacional.
“Jurassic World es un género único y cada cinta de la franquicia está manufacturada como un evento global. Las audiencias se sienten atraídas por la nostalgia, la narración y el espectáculo”, dijo Clark.
La película de aventura cuenta nuevamente con las actuaciones de Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, quienes fueron encargados de revivir la franquicia de ciencia ficción sobre dinosaurios en el 2015 (y que se convirtió en la segunda película más taquillera de ese año, después de Star Wars: El despertar de la fuerza).
Jurassic World: El reino caído conectará la nueva franquicia con la película original dirigida por Steven Spielberg en 1993.
En la historia de la nueva cinta, el actor Jeff Goldblum retomará su papel como el matemático Ian Malcolm, uno de los principales detractores de la manipulación genética de los extintos dinosaurios.
