R.I.P. Jóhann Jóhannsson. The Oscar-nominated 'Sicario', 'Arrival', and 'Theory of Everything' composer has tragically passed away at 48. pic.twitter.com/n6gs8yicIj
— Collider (@Collider) February 10, 2018
El compositor islandés Jóhann Jóhannsson falleció ayer en Berlín, según ha dado a conocer su mánager Tim Huson. La causa de su muerte aún no ha sido declarada.
“Estoy muy triste. Hoy perdí a mi amigo, que era uno de los músicos más talentosos e inteligentes que he conocido. Hemos recorrido un largo camino juntos” manifestó Huson en un comunicado.
Su agencia, llama Gorfaine / Schwartz, se refirió a su muerte: "Estamos profundamente tristes por la repentina pérdida de nuestro cliente y querido amigo Jóhann Jóhannsson, cuyo gran talento, humildad y amabilidad enriquecieron nuestras vidas enormemente. Su música ha inspirado a muchas nuevas generaciones de cineastas y compositores. Será tan extrañado por su familia Gorfaine / Schwartz como por toda la comunidad de la música de cine”.
Jóhannsson es conocido principalmente por su trabajo como compositor de la banda sonora de La teoría del todo. Su partitura le valió un Globo de Oro y nominaciones al premio Óscar, BAFTA y a los Grammy.
También adquirió fama mundial gracias a sus composiciones para algunos filmes del cineasta canadiense Dennis Villeneuve, como Sicario, Prisoners y Arrival, a pesar de que en su natal Islandia ya tenía su propia reputación como músico solista.
Su último trabajo publicado fue para el largometraje Mother!, del director estadounidense Darren Aronofsky, pero Jóhannsson también aparece en los créditos de Mary Magdalene, película de Gareth Davis con fecha de estreno en el 2018.