El Universal/México/GDA. 30 julio
Jim Parsons es bien recordado por su papel de Sheldon Cooper en la comedia 'The Big Bang Theory', pero también se ha destacado como productor en otras series como 'Young Sheldon' y 'Special', ahora incursiona en el cine. Foto: Archivo.
Jim Parsons es bien recordado por su papel de Sheldon Cooper en la comedia 'The Big Bang Theory', pero también se ha destacado como productor en otras series como 'Young Sheldon' y 'Special', ahora incursiona en el cine. Foto: Archivo.

Jim Parsons, protagonista de la serie The Big Bang Theory, dejará en el invierno su sabiduría académica para respaldar al cineasta mexicano Hari Sama, en su próxima película.

El histrión producirá Yosemite, un drama cuyos detalles se darán a conocer en las siguientes semanas. Parsons y su gente contactaron a Sama (El sueño de Lu y Sin ton ni Sonia), luego de ver en el festival de Sundance el largometraje Esto no es Berlín, estrenada el año pasado en salas de Estados Unidos y México.

”Es completamente en inglés, veníamos ya trabajando en esto y por fin ya se va a hacer”, indicó Sama sobre su nueva producción. Por lo pronto, el nombre de Sama y Esto no es Berlín se oirán en los Estados Unidos al participar en los GLAAD Media Awards, la entrega de premios LGBT+ más visibles del orbe.

Está nominada en la categoría de mejor película de estreno limitado, donde también están consideradas Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar; Retrato de una mujer en llamas (Francia), La carrera de Brittany, Adam y fin de siglo (USA), Canary (Sudáfrica), Sócrates (Brasil), Las herederas (Rusia) y Rafiki (Kenia).

La cinta, ubicada en la década de los ochentas y que cuenta la vida de un joven de 17 años quien, durante la visita a un club nocturno, descubre el pospunk, la libertad sexual y las drogas.

”Son premios que han ido cobrando importancia con los años; en el pasado reconocieron, por ejemplo, a Madonna; es un honor estar ahí, los premios fueron empujados para que si bien no haya ceremonia física, se haga virtual”, comentó Sama.

”Los títulos que están son grandes películas y, lo que me da gusto, es que el retrato de la comunidad (en el cine) es cada vez más acorde a la lógica de nuestro tiempo, el tono es cada vez más incluyente”, añadió el director.

Esto no es Berlín, protagonizada por Xabiani Ponce de León, José Antonio Toledano, Ximena Romo y Mauro Sánchez Navarro, ha estrenado en salas de España, Polonia y Alemania. En la próxima entrega del premio Ariel, a lo más granado del cine mexicano, fue considerada en 12 categorías incluyendo película y dirección.