Cannes. AP Jackie Chan dijo en Cannes que, con su más reciente película Chinese Zodiac , dará su último golpe en el cine de acción.
El actor originario de Hong Kong expresó que Chinese Zodiac será el último filme en el que explote su habilidades en las artes marciales y las escenas de contacto físico. Ahora, él planea dedicarse a otro tipo de cine.
Chan, quien está en Cannes con sus compañeros de reparto Kwone Sang Woo, Yao Xingtong y Liao Fan para estrenar Chinese Zodiac en el festival, expresó que la gente nunca le cree cuando dice que se va a retirar.
“Dicen, no, todavía eres joven, todavía puedes hacerlo. Pero algún día tendré que parar”, dijo Chan.
El actor de 58 años dijo que se despide con Chinese Zodiac por considerarla una de las cintas más importantes de su carrera.
Chan escribió, produjo, dirigió y coordinó las escenas de combate para el filme, en el que su personaje busca las doce cabezas de bronce del zodiaco chino.
Chan aseguró que seguirá haciendo películas, pero que se enfocará más en la actuación y menos en la acción, por lo que mencionó a Robert De Niro y Clint Eastwood, como sus modelos a seguir.