La película en desarrollo
El demo busca captar inversionistas y el tráiler enamorar al publico costarricense desde ya, aunque la fecha de estreno del largometraje sea una incógnita.
El protagonista de la película es el actor de teatro Fernando Egea, quien interpreta a Claudio, un hombre que en el día de su cumpleaños recuerda que su máximo deseo es patear la bola en las ligas profesionales. Otros cuatro soñadores se le unen a la aventura.
“El demo se hizo en preproducción y la idea es que nos sirva para atraer inversionistas. Los necesitamos para acabar el proceso de posproducción, filmar el resto de la película y estrenarla”, dijo Delgado.
“En el demo se ven identificados los personajes y sus respectivas personalidades. Se ve claramente de qué trata la historia y cuál es el objetivo de la trama. Está conformado por diez escenas”, agregó.
El adelanto de la película comenzó a filmarse el 18 de setiembre, en una casa de San Rafael de Heredia. Algunas de las escenas de la película se grabaron en la Soda Lobo, propiedad del exfutbolista florense Carlos Luis Lobo.
Además, otras de las escenas se grabaron en el Estadio Ricardo Saprissa y en la cancha de futbol de Mercedes Norte, en Heredia.
Por su parte, el tráiler dura un poco más de dos minutos, y es una síntesis muy concreta de lo será el singular largometraje.
“Hablamos de un largometraje de 90 a 100 minutos, en alta definición. El costo total de un proyecto de estos puede variar, pero creemos que podemos hacer un producto de calidad con unos $150.000 o $200.000”, explicó el productor del filme, Fernando Muñiz, hace un par de meses a
Según Delgado, la idea es que el filme esté terminado a finales de año, aunque todavía no se atreve a afirmarlo.
“Nuestro plan es ese. Pero todo depende de los inversionistas. Si no es como lo tenemos pensado, creemos que el 2013 será el año”, afirmo el realizador.
Pero, ¿qué tiene que ver el futbol con la escultura?
“Hice un documental del escultor José
“En una de las entrevistas, él dijo que muchos abandonan sus sueños por la edad o por compromisos familiares. Me impactó esa idea y pensé que la mejor forma de plasmarla era con el futbol”, agregó.
César Delgado estudió producción audiovisual en el programa Identidad Cultural, Arte y Tecnología (ICAT), de la Universidad Nacional, y teatro en el mismo centro académico.