
Ayer, por diferentes sitios web del país, se estrenó el tráiler de
El tráiler muestra a dos de sus principales personajes: Arturo Pardo (Pablo Masís) y Luis (Luis Bogantes) hablando sobre los misterios del Sanatorio Durán, lugar a donde viajarán para documentar la actividad paranormal que, supuestamente, allí existe.
Luego, en el adelanto se observa el distendido viaje que hacen los pseudoinvestigadores hacia el sanatorio, ubicado en Prusia de Cartago. Allí se asomará el terror.
Eso sí, en el tráiler todo se narra en un tono jocoso, mezclado con un pizca de misterio.
“Esta cinta es muy difícil de exponer en un tráiler de un minuto, porque la cinta es una comedia de terror con características reales, en el sentido de que también es como un documental”, explicó Gómez.
“El tráiler es sencillo porque yo no quería poner las mejores partes en el adelanto. Por eso no hay efectos ni dramas incluidos. Simplemente era como dar un probada”, agregó el director.
Según Gómez, en el tráiler se trató de jugar con los formatos de terror y comedia, lo que causa que la gente imagine una cosa de la película y otros otra cosa.
“Hay gente que le gustado el adelanto, a otros no porque no entienden de lo que va a tratar el filme, lo cual no me preocupa, porque igual me pasó con
“Con el tráiler de
Según Gómez, se espera que
“Esperamos que lo del estreno se defina pronto, eso depende de la distribuidora de cine. Las expectativas con la cinta es de seguir experimentando para tratar de encontrar lo que el público costarricense quiere ver”, dijo el cineasta.
“Yo me siento muy orgulloso de la película, la veo y de verdad que siento que es lo que quería hacer. Independientemente de cómo le vaya en la taquilla o cómo la reciba el público, yo estoy feliz”, agregó Gómez.
Este festival exhibe propuestas exclusivas del género fantástico y de terror, y toma como escenario las fechas cercanas al Día de Muertos, que en México tiene un fuerte arraigo cultural.