En la vida todo tiene una explicación, una verdad que puede ser cruel y a veces mortífera. El fantasma, demonio o como se llame que aterra a Katie, la protagonista de
En la primera parte, Katie (la actriz Katie Featherston) está conviviendo con Micah Sloath (personaje se llama igual al actor); son novios y planean casarse. Sin embargo, ella sabe que algo la persigue y deciden grabar cada movimiento de la casa. El resultado es una fatalidad, una misteriosa tragedia, la muerte de Micah.
En la segunda parte, el tiempo retrocede: la hermana de Katie, llamada Kristi Rey, su esposo y un bebé están en la escena, mientras que Katie y Micah cultivan una relación cada vez más cercana.
Sin embargo, la historia de
“Después de mudarse a un típico barrio residencial, una joven pareja comienza a escuchar ruidos extraños. Deciden dejar una cámara filmando por la noche, para captar esa extraña presencia. Pero lo que se inició como algo anecdótico, se convierte en su peor pesadilla”, dicen las notas de producción del filme.
“Descubren, para su sorpresa, un lado mucho más siniestro que los propios sucesos inquietantes que están viviendo. Hay algo mitológico en todo esto, no son ladrones los que molestan a la familia”, agregan la notas.
En la nueva cinta entran a escena Kristi, su esposo Dan, el bebé llamado Hunter y la hija que tiene Dan de otra relación: se llama Alli. Además, a la trama se agrega la niñera Martiné, de origen mexicano y algo creyencera, quien descubrirá algo espeluznante: ella tomará cartas en el asunto para tratar de aplacarlo.
Todos los personajes sentirán el horror de un demonio en busca de algo: un primogénito. ¿Qué podrán hacer para detenerlo? ¿Qué precio tendrán que pagar?
Al final del filme habrá un desenlace más que inesperado, el cual conectará esta historia con la primera parte y, por supuesto, con la atormentada Katie. Como se anota al comienzo, todo tiene una explicación, para nada agradable, pero es la cruda verdad.
Durante 91 minutos, el nuevo filme utiliza la cámara al hombro para filmar algunas de sus escenas, con la diferencia de que ahora las cámaras de seguridad tomarán un papel clave en la narrativa.
“Rara vez la segunda película de una franquicia de terror es más espeluznante que la original, pero
Es definitivo que en esta
Lo más destacado del filme, es que quienes se aburrieron en la primera parte con las largas secuencias de diálogos y la escasez de acción, esta
“Esta
Es claro que el mundo creado por Williams intenta explicar, y de manera inesperada, de dónde proviene el demonio que atrapó a Katie en