“Yo soy Iron Man”. Con esa pasmosa revelación pública de Tony Stark, concluyó la primera película de la franquicia acerca del épico hombre con armadura de hierro de Marvel Comics.
Hoy, Costa Rica será de los países que participa del estreno mundial de
Ahora que el mundo entero conoce su doble identidad, Tony Stark (encarnado por el carismático Robert Downey Jr.) intenta hacer énfasis en los beneficios de la armadura de Iron Man, relanzando el Stark Expo, una exposición creada por su fallecido padre para promover las diferentes innovaciones humanitarias inspiradas en su tecnología.
Pero el deseo de Tony de mantener secreta la tecnología de Iron Man, entra en una fuerte pugna con el conocimiento público de su doble identidad, pues la presión gubernamental, mediática y militar para que ceda su información al bien común es muy fuerte.
Sin embargo, Tony ya conoce el daño que sus creaciones pueden provocar cuando caen en manos equivocadas. Pero, ¿cómo convencer a los demás de que tiene todo bajo control, si es que realmente es así?
Este escenario explosivo revienta con el ingreso de Ivan Vanko (Mickey Rourke), un exconvicto ruso sediento de venganza por conflictos entre su progenitor y el de Tony. Vanco, recién salido de la cárcel, decide aplicar su inteligencia y conocimiento en el campo de la física, para enseñarle a Tony que no es el único capaz de crear brillantes armas.
Pero el filme también incluye caras conocidas. Regresan a
Mientras tanto, Jon Favreau, director de la saga, repite el papel secundario de Happy Hogan, chofer y guardaespaldas de Stark.
Vuelve con más fuerza el actor Samuel L. Jackson como Nick Fury, director de operaciones de la S.H.I.E.L.D., la agencia de inteligencia y antiterrorismo del Universo Marvel.
Mientras tanto, Scarlett Johansson hace su debut en la serie como la sensual secretaria de Tony Stark, Natasha Romanoff, miembro de S.H.I.E.L.D. que se infiltra en la Industria Stark y cuyo personaje es conocido en el cómic como la Viuda Negra.
Favreau siempre tuvo ese reto claro. En las notas de producción, cedidas por la distribuidora Romaly, el director aseguró que buscó el balance entre los ingredientes viejos (y seguros) y elementos innovadores.
“El reto de realizar
“Si es muy complicada, la secuela se hace recargada y pierde su tono ligero. Pero si no tiene algo más que la primera, parece lo mismo, así que una continuación es un arma de doble filo”, agregó.
Y no todos creen que el director acertó. El crítico de
“Todo lo divertido y espectacular acerca de
El crítico del sitio especializado
“No hubo ni un solo momento en el filme en que no estaba pensando ‘Estoy disfrutando esto’”, indicó Hoffman.
“Si
Pero en tres temas fundamentales, los expertos parecen converger: primero, que la secuela no alcanza la calidad de su predecesora. Segundo, que eso no importa mucho porque el impulso del filme original y el fiel compromiso de los seguidores de la historieta son suficientes para que
Los escépticos podrán confirmarlo con una última revelación, después de los créditos de la película.