Alexánder Sánchez. 3 diciembre, 2016

Intérpretes, bailarines, locutores y comediantes: todos están convocados al XIII Foro Iberoamericano de Intérpretes Audiovisuales, que se realizará en San José el 7 y 8 de diciembre.

Este evento, que tendrá como sede el auditorio del Instituto Nacional de Seguros (INS), busca organizar a los artistas audiovisuales para que conozcan y hagan vales sus derechos dentro de la industria.

La actriz Sandra Reyes, | DE ORIGEN COLOMBIANO, ESTARÁ PRESENTE EN EL XIII FORO IBEROAMERICANO DE INTÉRPRETES AUDIOVISUALES. FLICKER
La actriz Sandra Reyes, | DE ORIGEN COLOMBIANO, ESTARÁ PRESENTE EN EL XIII FORO IBEROAMERICANO DE INTÉRPRETES AUDIOVISUALES. FLICKER

Por ejemplo, dentro de las charlas que tendrá el foro, se tocará el tema de la propiedad intelectual como un eje central.

“Los artistas tienen que saber, por ejemplo, que no solo tienen derecho a cobrar honorarios por una película, sino que tienen derechos sobre las emisiones de la obra”, adelantó Peter Avilés, productor del foro.

“Al menos así lo promueva la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI). Los países que se organizan, podrían llegar a tener acceso a esos derechos”, agregó Avilés.

En esa misma línea, el Tratado de Beijing sobre Interpretaciones y Ejecuciones Audiovisuales también estará en discusión.

Detalles. Quienes deseen participar en XIII Foro Iberoamericano de Intérpretes Audiovisuales, solo debe llegar al lugar del evento y registrarse.

De esta forma usted podrá disfrutar de las charlas y compartir con personalidades como Sandra Reyes, actriz colombiana de novelas como Pedro el escamoso, La mujer del presidente y El cartel .

Además, durante la actividad se rendirá un doble homenaje: uno al aporte audiovisual del cineasta Esteban Ramírez y otro por la trayectoria de la actriz Anabelle Ulloa.

El XIII Foro Iberoamericano de Intérpretes Audiovisuales es organizada por la organización Latin Artist, que agrupa a doce países: España, Portugal, México, Colombia, Brasil y Paraguay. También son parte Uruguay, Chile, Argentina, Perú y Costa Rica.