Cine

Hoy hace 50 años: El Cine Capri abrió sus puertas en San José

Texto original publicado por La Nación el 18 de junio de 1971.

Hoy abrirá sus puertas al público capitalino el nuevo Cine Capri.

Los propietarios de este centro de espectáculos han querido dotar a la ciudad capital de una sala de espectáculos pequeña, acogedora, donde las buenas películas, algunas de ellas obras de arte de la cinematografía, tengan su lugar para que el público las presencie con toda comodidad.

Durante varios meses se llevó a cabo la remodelación.

El miércoles en las horas de la noche, se efectuó la proyección privada de la película La Prisionera, una obra maestra del realizador francés Clouzot.

En esa oportunidad, se dieron cita cantidad de personas de nuestra sociedad, quienes ponderaron no solo la calidad de la cinta, sino el aspecto elegante y confortable del nuevo Cine Capri.

Hoy en horas de la noche, abrirá sus puertas al público, precisamente con la película La Prisionera, que augura estar la cartelera por varias semanas dada la calidad de su fotografía, color y argumento.

En otras noticias:

Más importación que exportación

La mayoría de las naciones de América Latina importan un porcentaje más alto de su producto nacional bruto del que exportan, lo cual subraya el aspecto negativo que sobre sus economías tiene el sector externo.

Solo tres países encabezados por Venezuela escapan a ese aspecto adverso del desarrollo regional al tiempo que Brasil y Argentina mantienen un equilibrio entre los dos renglones.

Mientras que Venezuela exporta por un valor equivalente al 30% de su producto nacional bruto sus importaciones representan solo el 22%.

Nuevo catecismo para los católicos

El Vaticano enunció ayer pautas para la enseñanza de la fe católica en un mundo que dice se muestra crecientemente indiferente.

El Cardenal norteamericano John J. Wright, director de la Sagrada Congregación para el Clero, que redactó los cánones en consulta con los obispos del mundo y una comisión de teólogos, declaró que la nueva reglamentación “podría determinar por generaciones la formación religiosa de los católicos del mundo entero”.

El directorio general del catequismo es el primero de su naturaleza hasta ahora expedido por el Vaticano.

José Andrés Céspedes

Periodista en la sección Sociedad y Servicios de La Nación. Escribe sobre vivienda y trabajo.