En su fin de semana de estreno, la película de animación Hotel Transylvania 2 recaudó $47,5 millones en los cines estadounidenses y, de paso, de convirtió en el mejor debut cinematográfico de todos los tiempos para el mes de setiembre.
Precisamente, la cinta que tenía el antiguo récord es la primera entrega de dicha franquicia, Hotel Transylvania, que se estrenó en el 2012 con una ganancia de $42,5 millones. Ambas películas pertenecen al estudio Sony Pictures.
LEA MÁS: ¿Monstruo o humano? El tierno dilema de ‘Hotel Transilvania 2’
El presidente de distribución de dicha compañía, Rory Brauer, afirmó que espera que se produzca una tercera parte de la historia.
“Está en camino de convertirse en una de las franquicias más queridas de todos los tiempos", dijo a la revista de entretenimiento estadounidense Variety.
La primera película cuenta la historia de un hotel para monstruos clásicos del terror que es descubierto por un ser humano (Johnny). En su secuela –que estrenó en todo el mundo el jueves pasado– la historia involucra al hijo pequeño de Johnny y la vampiresa Mavis, la adorada hija del Conde Drácula.
Las voces de los personajes son interpretadas, entre otros, por la cantante y actriz Selena Gomez, el veterano de la comedia Adam Sandler y Andy Samberg, quien fue el último anfitrión de los premios Emmy la semana pasada.
MÁS SOBRE ANDY SAMBERG: El nuevo nombre de la comedia
Para Sony Pictures, el estreno de Hotel Transylvania 2 es el más exitoso desde 22 Jump Street (estrenada en latinoamerica Comando Especial 2), la cual debutó en junio del año pasado con una taquilla de $57 millones.
