Cine

'Get Out' y 'Una mujer fantástica', entre las triunfadoras de los premios Spirit de cine independiente

Las dos están nominadas también a los premios Óscar, que se entregarán este domingo en Los Ángeles.

La sensación de terror de Jordan Peele Get Out ganó el premio Spirit a la mejor película, mientras que Una mujer fantástica, del chileno Sebastián Lelio se impuso como mejor cinta internacional.

Peele también se llevó el premio del cine independiente al mejor director en la ceremonia, realizada el sábado en una carpa junto a la playa el día antes de los Oscar.

La victoria de Get Out le da cierto impulso al filme de cara a los Premios de la Academia, donde compite por el máximo honor. Una mujer fantástica también se medirá el domingo en la categoría de mejor cinta en lengua extranjera.

Los galardones para el debut de Peele como director otorga al Spirit, una celebración al cine independiente, algo inusual: un enorme éxito de taquilla. Con un presupuesto de apenas $4,5 millones de dólares, Get Out recabó $255 millones a nivel mundial.

“Nos encontramos justo ahora en el inicio de un renacimiento, en el que las historias de un forastero, las historias de la gente en este cuarto, las mismas historias que los cineastas independientes han venido narrando durante años son honradas y reconocidas y homenajeadas”, declaró Peele.

El cineasta y guionista estadounidense recibió el premio a mejor director de manos de Spike Lee, quien según Peele fue quien le abrió las puertas.

“No nos equivoquemos", dijo. “Yo no estaría parado aquí de no ser por este hombre”.

Get Out es apenas la segunda cinta de terror en ganar el premio a la mejor película en el premio Spirit. La otra fue Black Swan, de 2010.

Muchos de los favoritos al Oscar también ganaron el sábado, incluidos Frances McDormand, Sam Rockwell y Allison Janney. Timothée Chalamet ganó el premio al mejor actor por su trabajo en Call Me By Your Name.

Los últimos cuatro años, todas las películas ganadoras del premio Spirit han terminado alzándose con el Premio de la Academia. Tales cintas fueron Moonlight, Spotlight, Birdman y 12 Years a Slave.

”Es sábado“, subrayó Peele respecto a sus expectativas por un Óscar. ”Mañana será otro día”.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.