Los Ángeles. EFE y AFP. El cineasta estadounidense George Lucas criticó en una entrevista el estilo “retro” de El despertar de la Fuerza , sétimo episodio de Star Wars, la saga que Lucas creó a finales de los años 70 y que, desde entonces, ha conquistado a aduciencias de todo el mundo.

Lucas criticó una supuesta “falta de creatividad” por parte el nuevo equipo de trabajo. En el 2012, George Lucas vendió la franquicia galáctica a Disney por $4.000 millones.
"Quisieron hacer una película retro. Eso no me gusta. En cada película, trabajé muy duro para hacerlas diferentes", dijo Lucas en en una conversación con el periodista Charlie Rose.
LEA MÁS: Star Wars contagió a la producción nacional
Rose publicó el video en que Lucas expresó su descontento, comparando la nueva producción con su trabajo en los seis anteriores episodios.
"(Mis películas) las hice completamente diferentes: planetas diferentes, naves espaciales diferentes, para convertirlas en nuevas", añadió Lucas.
Lucas se refirió a sus filmes como sus “niños” , a los cuales había "amado" y "creado", y afirmó que ahora los había vendido a "esclavistas blancos". Después de usar ese calificativo, el director se quedó en silencio y después empezó a reír, para aligerar el tono de sus declaraciones.
Además, Lucas señaló que los nuevos dueños no estaban interesados en sus ideas para las nuevas películas, por lo que prefirió que cada parte del acuerdo siguiera su propio camino.
DISFRUTE especial de Star Wars de Nacion.com
Taquillera. De todos modos, El despertar de La Fuerza arrasó por segundo fin de semana consecutivo en la taquilla norteamericana, con $149,2 millones en ingresos, según divulgó el 28 de diciembre Exhibitor Relations.
Nunca antes una película había recaudado tanto en su segundo fin de semana. Star Wars: El despertar de la Fuerza supero así a Jurassic World, que en el mismo tiempo, recolectó $106,6 millones el pasado junio.
La cinta logró también superar la barrera de los $1.000 millones de ingresos mundiales 12 días después de su estreno, batiendo así un nuevo récord.
LEA MÁS: Copias pirata de 'El despertar de la Fuerza' ya se venden en San José
La marca anterior la ostentaba también Jurassic World, a la que le tomó 13 días superar llegar a los $1.000 millones.
Ahora, se especula que El despertar de la Fuerza podría romper el récord impuesto por Avatar (2009) de James Cameron, que recaudó en las taquillas del mundo la cifra de $2.780 millones.
