
Destacadas personalidades del país y vinculadas a la Universidad de Costa Rica se verán en la TV convertidas en dibujos animados, cuando a partir de hoy Canal 15 estrene la miniserie
En
“La idea es que las 14 cápsulas se vean durante todo el día y en diversos momentos”, dijo Carla Salas, una de las productoras.
Cada capítulo tendrá una duración de un minuto y se transmitirán aleatoriamente durante la programación regular de Canal 15.
“La serie mezclará el humor con importantes detalles que modelan los aportes de cada uno de los personajes, por lo que la forma de contar cada historia se vuelve entretenida. La idea es que no solo guste a los grandes, sino que también generen interés en los jóvenes e incluso en los niños”, agregó Salas.
Además, todo conllevó un trabajo conjunto entre los productores del canal, Estudio Flex y los personajes de la serie.
“En el diseño de los personajes y la animación tardamos como unos cuatro meses. Fue bonito descubrir como hay ticos universales, que han aportado tanto al mundo y que se manejan en un perfile tan bajo”, dijo Roberto Guillén, de Estudio Flex.
Según detalló el
“No sabíamos como iba a tomar la gente y los involucrados el hacer un animado de ellos mismos. Pero fue bonito ver como se fueron apuntando positivamente, al punto que lo nietos y los hijos de los propios personajes aportaban ideas y supervisaban el trabajo que hacíamos”, agregó Guillén.
Según los productores, la elección de cada personaje de la serie se hizo mediante una consulta a los decanos de cada facultad universitaria de la UCR.
“Las personas que ha visto los microprogramas han destacado la precisión, selección y frescura de como se muestra la información de cada personaje”, dijo Xóchitl.
“Para nosotros fue un desafío fuerte, porque teníamos que condensar en un minuto, toda la trayectoria de de los protagonistas y dejar claro quienes son, de donde vienen y que han aportado a la sociedad”, agregó la productora.
Para usos educativos, Canal 15 editará un DVD especial con los 14 programas de