Este sábado, en el centro comercial Lincoln Plaza, los fanáticos de Star Wars se reunirán para celebrar el de denominado Revenge of the 5th.
El Revenge of the 5th es una fiesta que se efectúa, como es tradición, un día después del 4 de mayo, fecha que es conocida como el día de Star Wars.
Desde las 10 a. m., los seguidores de la saga galáctica podrán disfrutar de una agenda variada, en el que se destaca exhibición de legos, figuras de Star Wars, cosplayers con sus mejores disfraces, concursos, trivias y música en vivo.

"Toda la actividad de Revenge of the 5th gira alrededor del 4 de mayo. Es como celebrar ese día, pero 24 horas después. Es un día para pasarla bien y compartir", dijo Didier Fernández, vocero del evento.
Entre las actividades programadas algunos personajes de la saga original, como Yoda, Darth Vader y Obi Wan, estarán presentes y dispuestos a retratarse con los asistentes. Además se contará con varias colecciones de artículos de Star Wars y charlas sobre el mundo creado por George Lucas.
Quienes deseen ir disfrazados podrán hacerlo y así unirse a este movimiento.
¿Porqué el 4 de mayo es el día de Star Wars?
Los orígenes de esta tradición se remonta a una publicación en el diario británico London Evening News, del 4 de mayo de 1979.
“Se trataba de una nota en la que miembros del Partido Conservador del Reino Unido felicitaban a Margaret Thatcher por su recién adquirido puesto como primera ministra del país. “May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations”, decía el escrito según reseña el diario La Vanguardia.
Según agrega el diario español, la frase dio lugar a un juego de palabras con ‘May the Force be with you’ (’Que la fuerza te acompañe’), frase emblemática de la saga y el número cuatro.
