El actor de doblaje Samuel E. Wright, famoso por darle voz de Sebastián en La Sirenita, falleció este miércoles 26 de mayo, según lo dio a conocer la página oficial de Instagram de Disney.
El artista murió a los 74 años en su residencia en Walden, Nueva York, informó este miércoles su hija Dee Kelly.
“Mi padre hermoso, fuerte y amoroso partió a su próxima aventura”, escribió Kelly a manera de tributo en su página de Facebook. “En mi corazón tengo mucho que decir, pero todavía estoy procesando el hecho de que la luz que fue y es mi padre no podrá estar físicamente aquí, conmigo”.
En Facebook, la cuenta oficial de su ciudad natal también lamentó la noticia de la muerte del actor, a quien recuerdan como una persona alegre, siempre contagiando el buen humor.
“Sam y su familia han impactado a incontables jóvenes del Valle de Hudson siempre inspirándose a alcanzar más alto y profundizar para convertirse en la mejor versión de sí mismos. Encima de su pasión por las artes y su amor por su familia, Sam era más conocido por entrar en una habitación y simplemente proporcionar pura alegría a aquellos con los que interactuaba. Le encantaba entretenerse, le encantaba hacer sonreír a la gente y reír y le encantaba amar”, se lee en el comunicado.

Además de La Sirenita, Sam prestó su voz en el 2000 para la película Dinosaurio y previamente trabajó como actor con papeles en Enos, All My Children y The Cosby Show. En el teatro participó en musicales como Jesus Christ Superstar, Pippin y en el papel de Mufasa para el musical El Rey León, ganador del premio Tony.
Samuel E. Wright se dio a conocer en todo el mundo tras participar en la legendaria película de Disney, La Sirenita, en 1989, en la que dio voz al carismático cangrejo Sebastián, inolvidables las escenas en las que canta las dos canciones más populares de la cinta: Under the Sea y Kiss the Girl, las cuales fueron nominadas al Óscar y la primera resultó ganadora.
En la película de Disney, Sebastián es un cangrejo en la corte del rey Tritón y su tarea es la composición de melodías para espectáculos musicales.
Aunque en el guion original y para adecuarse a la composición musical, Sebastián debía tener un acento jamaicano, Wright le dio las entonaciones que aprendió de sus amigos oriundos de Trinidad y Tobago.
La Sirenita tuvo gran éxito de taquilla en todo el mundo y dio lugar a una serie de televisión en la cual Wright siguió dándole voz al cangrejo caribeño.
La compañía Disney le dedicó un sentido mensaje a la memoria del actor. “Su actuación icónica como Sebastian siempre será recordada por el encanto y el corazón que Wright aportó a cada línea y letra”, escribió Disney en su cuenta de Instagram.