(GDA). 10 julio
Foto tomada en el 2004, durante el estreno de la cinta 'Dodgeball'. En ese tiempo, Torn lucía muy saludable. Fotografía: AFP
Foto tomada en el 2004, durante el estreno de la cinta 'Dodgeball'. En ese tiempo, Torn lucía muy saludable. Fotografía: AFP

Hollywood está nuevamente de luto. El afamado actor Rip Torn, quien fue nominado a los premios Óscar y ganó un Emmy y dos Obies, falleció el martes. a los 88 años.

Según reveló su publicista a Variety, el actor murió pacíficamente en su casa, acompañado de su esposa Amy Wright y sus hijas, Katie y Angelica.

Torn será recordado por actuar en la trilogía de películas Hombres de negro, protagonizada por Will Smith y Tommy Lee Jones, y la comedia de televisión The Larry Sanders Show, por la que ganó su Emmy.

En la primera trilogía de Hombres de negro interpretó al jefe de la organización secreta, nexo entre la vida inteligente de otros planetas y la Tierra.

View this post on Instagram

R.I.P. Rip

A post shared by Will Smith (@willsmith) on

Smith se despidió del actor con una fotografía de ambos en la primera película de la saga, en donde el personaje de Torn lo acompaña y le enseña todo acerca de la organización secreta.

En 1984, Torn fue nominado al Óscar como Mejor actor secundario por su trabajo en Cross Creek, de Martin Ritt, uno de los muchos dramas rurales en los que apareció a lo largo de su carrera.

Asimismo, en 1960, Torn también obtuvo una nominación al Tony por su primera actuación en Broadway, como el hijo sádico del jefe de la ciudad en la producción original Sweet Bird of Youth de Tennessee Williams.

(Video) Crítica de cine con William Venegas: 'Hombres de Negro' y 'El calor después de la lluvia'