La legendaria actriz de la era dorada de Hollywood Lauren Bacall falleció este martes, según reportaron medios estadounidenses. La protagonista de Tener y no tener (1940) y The Big Sleep (1946) tenía 89 años.

La noticia fue confirmada por la oficina que administra el legado de Humphrey Bogart, su eterno compañero en la pantalla, mediante su página de Facebook y en Twitter. "Con gran pesar por la magnitud de nuestra pérdida, aunque con gran gratitud por su maravillosa vida, confirmamos el fallecimiento de Lauren Bacall", escribieron los administradores del sitio.
With deep sorrow, yet with great gratitude for her amazing life, we confirm the passing of Lauren Bacall. pic.twitter.com/B8ZJnZtKhN— BogartEstate (@HumphreyBogart) agosto 12, 2014
Bacall apareció en más de 50 películas. Era conocida por una voz seductora que la hizo ideal para papeles protagónicos en dramas de crimen, especialmente en el auge del film noir. Disfrutó de una amplia carrera que también incluyó musicales, melodramas e intensos dramas.
Más adelante en su vida, papeles notables en Asesinato en el Expreso de Oriente (1976) y, más recientemente, Birth (2003, de Jonathan Glazer) y Dogville (2003, de Lars Von Trier).
Bacall se casó con Jason Robards en 1961 y se divorciaron ocho años más tarde. Tenía tres hijos.En el 2009, recibió un Óscar honorario por su contribución al arte cinematográfico.
Esta noticia está en desarrollo y se actualizará conforme se tengan más detalles.
