
Londres. AFP El actor cómico británico Norman Wisdom, recordado por ser el payaso favorito del actor Charlie Chaplin, falleció ayer a los 95 años, informó su familia.
Wisdom falleció en una residencia de ancianos de la Isla de Man, en el mar de Irlanda, después de sufrir una serie de ataques de apoplejía en los últimos meses.
El británico alcanzó la fama a finales de los años 50 y también en los años 60, gracias a títulos como Esta perra vida, Zafarrancho en la marina , Espía a la fuerza , Pájaro mañanero y muchos otros en los que interpretó el papel del torpe y alegre Norman Pitkin.
El actor intervino en 19 películas y 32 series cómicas televisivas; sin embargo, fue con el filme Trouble in Store que se hizo acreedor a un premio otorgado por la British Academy of Film and Television Arts.
Aunque su popularidad se circunscribió sobre todo a su país natal, el actor era una estrella en Albania, donde sus películas fueron las únicas del cine occidental que llegaron a estrenarse durante la dictadura de Enver Hoxha.
Vida difícil. Nacido el 4 de febrero de 1915, en Londres, Norman Wisden recibió una educación dura por parte de sus padres.
El niño se fue a vivir con su padre y en más de una ocasión robó para poder comer. A los 13 años dejó la escuela y se puso a trabajar como recadero.
Wisdom estuvo casado dos veces y tuvo dos hijos con su segunda esposa, Freda Isobel Simpson, que fue bailarina.