El País / GDA / Uruguay, Alexánder Sánchez. 30 junio, 2018
Jeremy Renner, una de las estrellas de ¡Te atrapé!
Jeremy Renner, una de las estrellas de ¡Te atrapé!

Una mañana en Beverly Hills, cuando el actor Jon Hamm salió de su auto para entrar al hotel donde promocionaría la nueva película ¡Te atrapé! (TAG, 2018) , una multitud de admiradores ya lo estaba esperando.

Una fan susurró: ¿Algún día va a envejecer?. ¿Por lo visto, no?, respondió su amiga.

Pues precisamente de envejecer y preservar amistades en el proceso trata ¡Te atrapé! , la cinta que se estrenó este jueves en los cines ticos y que tiene al protagonista de Mad Men y CSI Miami como una de las estrellas de su atractivo elenco.

¡Te atrapé! pone en lisa a un grupo de hombres de mediana edad, amigos desde jóvenes, que cada año dedican el mes de mayo a jugar el popular ¡Quedó!, que prácticamente se juega en todo el mundo.

Lo que sucede es que su ¡Quedó! se intensifica tanto que sus jugadores no lo pensarán dos veces para cruzar el país en busca de su presa, hasta llegar al punto de arriesgar una extremidad o sus propias vidas para ganar.

Hamm, de 47 años, interpreta a Callahan, un exitoso hombre de negocios que regresa a su ciudad natal para lograr lo que hasta ahora parece imposible. Él, junto a su mejor amigo Hoagie (Ed Helms) y varios otros jugadores, intentarán impedir que su buen amigo Jerry (Jeremy Renner) gane el juego.

Póster oficial de ¡Te atrapé!
Póster oficial de ¡Te atrapé!

Para lograrlo, el equipo planea infiltrarse en su boda y trabajar en equipo para 'quemarlo' y que 'la ande' de una buena vez.

"Lo más extraordinario es que ¡Te atrapé! está basada en un grupo de adultos reales, con trabajos reales, que apartan un mes para jugar ¡Quedó!", dijo Hamm.

"No lo hacen por dinero. Solamente por orgullo de no ser el último. Quieren ganar el juego, pero no se trata únicamente de eso. Es una historia fascinante porque en realidad es acerca del concepto de mantener una amistad duradera en este mundo, tan atareado que te obliga a estar en 20 lugares a la vez pegado a tu teléfono", agregó Hamm.

Para Hamm, estos hombres parecen estar compitiendo, pero lo realmente lo que están haciendo es pasar tiempo de calidad con las personas que siempre han estado ahí y son importantes para sus vidas.

De todo un poco.

¡Te atrapé! no suena a una película de acción, pero sorprendentemente tiene momentos muy rudos. Por ejemplo, a Jeremy Renner se le rompieron ambos brazos en el tercer día de rodaje.

"Estuvo en Avengers y pasó sin ningún rasguño. Luego estuvo en ¡Te atrapé! y se fracturó los brazos", bromeó Hamm.

Hamm logró salir relativamente ileso. "Tuve que correr mucho, eso sí", recordó el actor, quien a los 29 años fue galán en la serie Providence y en el año 2000 debutó en el cine con Jinetes del espacio, de Clint Eastwood. A Hamm la serie Mad Men le dio un nuevo impulso a su carrera y gracias a ello obtuvo papeles importantes en la pantalla grande como en Atracción peligrosa, Plan perfecto, Un golpe de talento , Baby Driver y Beirut).

Este verano estadounidense decidió lucir su talento en ¡Te atrapé!, convencido de que es importante darle a los amigos de antaño un campito en sus vidas.

"Todavía juego al béisbol una vez a la semana con ellos. Es bueno salir. Golpeamos una pelota, cometemos 10 errores y seguimos jugando. Hagas lo que hagas, ganes o pierdas, no importa. Estás con tus amigos y eso es rejuvenecedor", expresó el actor al sitio Dailynews.com

Ed Helms, de las conocidas películas de Hangover (Resaca en Las Vegas), también es parte del grupo de amigos. El actor, quien nació y creció en Atlanta, cuenta que la película se rodó en la ciudad donde nació y creció, por lo que motivado por el mensaje del filme se fue a buscar a un grupo de sus antiguos compañeros.

"Los invité a jugar golf y jugamos un par de rondas", confesó Helms a Dailynews.com

"Golpié a uno con la pelota de golf y como esta fuera de su alcance, yo simplement cruce la calle y me marché como un loco", bromeó Helms.

¡Te atrapé! es una película apta para toda la familia y se exhibe en Novacinemas, Cinépolis, Cinemark, CCM y Citicinemas.