Alexánder Sánchez. 21 julio, 2016

San José (Redacción)

Las películas Cazafantasmas, 12 horas para sobrevivir, Dos tipos peligrosos y Somnia: antes de despertar se disputan el gusto de los cinéfilos ticos este fin de semana.

Se trata de cuatro estrenos muy distintos entre sí, pues un par de ellas son de comedia, uno hace una oda al crimen y el otro llenará de terror las butacas.

¡Mujeres al poder! la nueva ‘Cazafantasmas’ llegó a los cines ticos
¡Mujeres al poder! la nueva ‘Cazafantasmas’ llegó a los cines ticos

Repasémolos a continuación.

El estreno más destacado es sin duda Cazafantasmas, de Paul Feig. Se trata del reboot de la famosa y legendaria saga, que esta vez es protagonizada por cuatro mujeres comediantes: Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Leslie Jones y Kate McKinnon.

Con guiños de la película de 1984, la nueva película narra las aventuras de un equipo dedicado a atrapar alocados espectros, a través de una tecnología casera y descabellada.

(Video) Trailer oficial de Ghostbusters

Otra comedia en los cines es Dos tipos peligrosos, con Russell Crowe y Ryan Gosling.

La nueva cinta transcurre en Los Ángeles de los años 70, donde el detective privado– Holland March (Gosling)– y el asesino a sueldo, Jackson Healy (Crowe), se convierten en la pareja más insólita.

"Ambos se verán forzados para colaborar en el caso de una joven desaparecida, la muerte de una estrella porno y una conspiración criminal que llega hasta las altas esferas", dice el argumento de la película.

Por otra parte, llega 12 horas para sobrevivir (The Purge: Election Year, 2016), tercera película de la saga de La purga.

"Han pasado dos años desde que el ex-sargento de policía Leo Barnes (Frank Grillo) decidió no vengarse del hombre que mató a su hijo", detalla el argumento.

"Ahora Barnes dirige al equipo de seguridad que se encarga de proteger a la senadora Charlie Roan (Elizabeth Mitchell), una candidata a la Presidencia que reivindica la supresión de La Purga anual, que consiste en permitir, una noche al año, cualquier actividad criminal, incluido el asesinato. Roan considera que esta práctica perjudica sobre todo a los necesitados y a los pobres", agrega el argumento.

La última película del menú es Somnia: antes de despertar, película de terror de Mike Flanagan que se exhibe en los cines de la cadena Cinépolis.

La cinta cuenta lo que sucede con Jessie (Kate Bosworth) y Mark (Thomas Jane), quienes deciden adoptar a un tierno y cariñoso niño de 8 años de edad.

"El niño se llama Cody y resulta que, por alguna razón desconocida, el niño esta aterrado de irse a dormir. Al principio piensan que esto se debe a sus experiencias en hogares previos, sin embargo pronto descubrirán la oscura y terrible razón por la que esto sucede", relata la sinopsis.