
Con una exhibición previa del colectivo de coleccionistas Toys Collector y en función privada 3D ,
La primera función del esperado filme será a las 8 p. m., y estará reservado para usuarios del sitio web Cinemania.co.cr , que mediante un concurso pueden participar por las entradas.
Sin embargo, el público en general podrá ver la película en dos funciones especiales de medianoche, que se efectuarán en los cines de Paseo de las Flores y Mall San Pedro, de la cadena CCM.
“Para estas dos funciones ya se pueden comprar los tiquetes. Están disponibles en las boleterías de los cines. El precio de las entradas es de ¢3.500 cada una (no aplica el 2x1), como usualmente valen las cintas en 3D”, dijo Teresita Muñoz, asistente de gerencia de CCM.
El mismo miércoles y también el jueves, todos los cines en 3D del país se sumarán a la fiebre de
Por su parte, el viernes 1.° de julio, la película se lanzará en todos los formatos: 35 milímetros, 3D y IMAX (en Novacinemas, Escazú).
“A nivel de mercadeo esto es importante. La cinta está hecha especialmente para 3D y se quiere que la gente reconozca esa diferencia. En verdad hay escenas sorprendentes en las que en realidad se siente esa magia”, dijo Gloriana López, de la distribuidora de cine Romaly.
Se calcula que la producción de
“La idea de lanzar la cinta en 3D y luego en los otros formatos es que la gente la vea en tercera dimensión y, por consiguiente, la recomiende en 3D, lo que aumente la taquilla”, agregó López.
“A partir de las 6:30 p. m. vamos a tener una colección muy completa. Tendremos dos maquetas alusivas a la segunda película, como la pirámide de la batalla final”, dijo Alex Bermúdez, de Toys Collector.
“Además tendremos un Transformer de dos metros de altura, que fue fabricado en estereofón por un artista tico. Por último, proyectaremos los cómics previos a la película, que resultan muy útiles para entender el filme”, agregó.