Carlos Soto Campos. 14 agosto

Después de medio siglo de considerarse perdidas, un desnudo que Marilyn Monroe hizo para la película The Misfists (1961) fueron descubiertas por el escritor Charles Casillo.

El autor se encontraba investigando para su libro Marilyn Monroe: The Private Life of a Public Icon cuando se enteró de que el productor Frank Taylor (que falleció en 1999) los tenía en sus archivos personales.

Las escenas nunca llegaron a la pantalla grande porque el director John Huston consideró que la aparición de la icónica actriz sin ropa no aportaba nada a la película.

Además de Marilyn Monroe, apareció en al película el reconocido Clark Gable.

El hijo de Taylor le reveló al diario inglés Daily Mail que las grabaciones descartadas –que en aquella época eran destruidas– continúan en poder de la familia y que su padre las guardó por considerarlas “importantes e innovadoras”.

“Si se lee el guion, no se menciona nada de desnudez. Cuando ella hizo la escena, la mayoría de las personas en el set estaban sorprendidas”, agregó.

La historia del hijo de Taylor es que Gable quería que ella apareciera desnuda, pero el director no. De haber sido incluidas la película se habría transformado en la primera de un gran estudio de Hollywood que fuera promocionada con un desnudo.

Esta fue la última película que Marilyn Monroe grabó. Ella murió el 5 de agosto de 1962 por una sobredosis de barbitúricos.