
El 16 de setiembre, en México, miles de fanáticos llenaron los cines con un solo objetivo: ver a Don Gato revivir en pantalla grande, más nacionalizado que nunca, y en el formato de tercera dimensión.
Los resultados fueron fantásticos y sobrepasaron las expectativas. En su primer fin de semana en cartelera, Don Gato y su pandilla , filme animado dirigido por Alberto Mar ( El Chavo animado ), recaudó más de $8,5 millones.
Esta cifra significó un récord de recaudación en México. Al menos en su etapa de arranque, la cinta destronó a El crimen del Padre Amaro , de Carlos Carrera, que en el 2002 recaudó $2,5 millones.
Producido por la empresa mexicana Ánima Estudios y la argentina Illusion Studios, la cinta se estrenó en 492 salas de cine de ese país, tanto en 35 milímetros como en 3D. En su debut, solo el filme de Los pitufos logró superarla económicamente.
Esta animación representa el gran avance que ha tenido la animación digital en México, que sin llegar a igualar los estándares de los Estados Unidos, sí denota un desarrollo ambicioso y muy bien dirigido.
En Don Gato y su pandilla , los personajes están en dos dimensiones, pero el mundo en donde ahora vive Don Gato es tridimensional y se disfruta con lentes especiales (estereoscópicos).
En la nueva cinta, Don Gato y su pandilla se enfrentan con un nuevo jefe de policía, quien no está nada contento con Matute y su desempeño”, dice la sinopsis oficial del filme.
“Lucas Buenrostro, el nuevo jefe de policía, tiene un sinfín de recursos tecnológicos y su verdadera intención es apoderarse de la ciudad. Pondrá a prueba a Don Gato y a los miembros de la pandilla, así como al propio oficial Matute”, agrega el argumento.
En los próximos días, este filme espera su estreno en Perú, Argentina y Brasil.
Según George Grant, representante de la distribuidora costarricense Discine, hasta el momento la película no está en planes de llegar a Costa Rica, pues sería un estreno exclusivo para los países mencionados. Sin embargo, no se podría descartar un cambio en los planes.
