
Al superar los $920 millones en recaudaciones, Toy Story 3 , se convirtió en la película animada con más ingresos en la historia.
Con esta cifra, Toy Story 3 desbancó a Shrek 2 , que mantenía el récord hasta el momento con una cifra de $ 919.8 millones.
Asimismo, se convirtió en la cinta más taquillera de Pixar al superar a Buscando a Nemo , que mantenía el récord de la productora desde el 2003 con $867 millones.
De acuerdo con la agencia de noticias DPA, el filme Toy Story 3 ahora posee el cuarto lugar de su lista de cintas más exitosas del gigante mundial del entretenimiento Walt Disney, dueño de los estudios Pixar desde el 2006.
Únicamente superan a Toy Story 3 en la lista de Disney, Piratas del Caribe: el cofre de la muerte , Alicia en el país de las maravillas y Piratas del Caribe: El fin del mundo .
Toy Story 3 , que se produjo con un presupuesto de $160 millones, llegó a cines a mediados de junio como una continuación de la saga que inició en 1995 con Toy Story , el primer largometraje animado creado completamente por artistas que utilizaron tecnología generada por computadora.
Esta nueva entrega tuvo una gran acogida entre el público y en su fin de semana de estreno dominó la taquilla mundial y nacional.
Bonanza. El 10 de agosto, Disney anunció un crecimiento del 30% en los ingresos de la empresa en los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal (entre octubre a junio) en relación con el año anterior, pues alcanzó recaudaciones de $3.128 millones.
Las autoridades de Disney atribuyen el buen momento económico que vive la empresa a las películas Toy Story 3 , Alicia en el país de las maravillas y Iron Man 2 , estrenadas en ese período, así como al buen desempeño de las series televisivas Lost , Ghost Whisperer y Criminal Minds .
A pesar de haber llegado a la mayoría de los países en junio y julio, Toy Story 3 aún falta por estrenarse en los países nórdicos Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia, por lo que se puede esperar que supere la marca de $1.000 millones.