
Los meses de junio y julio serán muy movidos para la película Del amor y otros demonios , de la cineasta costarricense Hilda Hidalgo, ya que el filme participará en los festivales internacionales de Los Ángeles, Moscú y Taipei.
La película de Hidalgo es, según un comunicado de la producción, la única cinta iberoamericana en competencia en el Festival de Cine de Los Ángeles, California, que se realizará del 17 al 27 de junio.
“La película fue seleccionada entre 4.700 obras y competirá junto a otros ocho filmes en la categoría de ficción”, dijo Natalia Cartín encargada de prensa del filme.
Al mismo tiempo, del 17 al 26 de junio, Del amor y otros demonios integrará la sección oficial Perspectivas del festival de Moscú.
“Estamos muy contentos, pues la actividad de Los Ángeles significa la entrada de la cinta al mercado estadounidense y en Moscú, al europeo. La intención es poder a mover la película en otras latitudes”, expresó Hidalgo.
En este último festival, el filme disputará el premio a la mejor película y el galardón del público.
“La competencia se celebra en la capital de la ex-Unión Soviética desde 1935 y es el segundo festival más antiguo, después de Venecia”, agregó Cartín.
Retorna a Asia. Posteriormente, la coproducción costarricense-colombiana estará presente en la sección New Talent Competition del festival de Taipei (China), del 25 de junio al 15 de julio.
“Esta categoría convoca a realizadores de todo el mundo con su primera o segunda película. Este año, el premio principal asciende a $30.000”, detalló la producción.
Basada en la novela del escritor colombiano Gabriel García Márquez, Del amor y otros demonios cuenta la historia de Sierva María (Eliza Triana), una niña que para las autoridades eclesiales está endemoniada. En esa etapa, ella conoce a Cayetano Delaura, un joven cura que en principio había sido enviado para exorcizarla.
La película se estrenó el 9 de octubre en el Festival de Cine de Pusán, en Corea, y se presentó oficialmente en Colombia, el 26 de marzo. Por su parte, en las salas de cine costarricenses, el filme comenzó a exhibirse el 9 de abril.
Luego de un mes en la cartelera, Del amor y otros demonios ha sido vista por 70.000 espectadores en Colombia y 20.000, en Costa Rica.
La cinta fue realizada por las compañías Aliciafilms de Costa Rica y CMO Producciones, de Colombia, en asociación con Cacerola Films de México.
Según el comunicado de la producción, con la participación en los festivales internacionales (como el de Los Ángeles, Moscú y Taipei), se aumentar la venta del filme en mercados diversos.
Si usted quiere ver Del amor y otros demonios en el país, lo puede hacer únicamente en las salas de Cinépolis (Terramall). Los horarios de las funciones son 1, 3:30, 6, y 8:30 p. m.
