Aunque a la primera película de Cars no le fue muy bien en taquilla, John Lasseter , director creativo de Walt Disney y Pixar Animation Studios, le volvió a apostar a una historia de el Rayo McQueen, esta vez en 3D, porque, como él mismo lo dice, este filme es algo personal.
“ Cars y Cars 2 es muy personal para mí. Mi padre era encargado en el sector de repuestos en un concesionario Chevrolet. Soy un tipo al que le gustan los autos. Y, por ende, amo los personajes y el mundo que creamos en Cars . Siempre digo que tengo el mejor trabajo del mundo; dirigir Cars 2 lo hizo aún más divertido”, aseguró Lasseter en las notas de producción de la película.
La recaudación del primer filme de Cars fue de solo $460 millones en el mundo, lo cual contrasta con filmes como Toy Story 3 , que tuvo una taquilla de $1.000 millones, y Buscando a Nemo , que recogió en su momento $867 millones.
A pesar de aceptar que la película de los personajes de Radiador Springs es un proyecto bastante personal, el director asegura que si es una secuela, es porque hay una historia que contar.
“En Pixar, únicamente se hacen secuelas si hay una excelente historia que, por cierto, tratamos de que sea totalmente diferente de la original (...) Lo que es tan diferente acerca de esta película es que el mundo de Cars 2 es tan grande e impactante como el mundo real en el que todos vivimos. Este filme es ampliamente distinto de Cars (la primera); creo que en cada sentido”, explicó el director.
Lasseter, de 54 años, es muy reconocido en el cine de animación por obras como Toy Story , Toy Story 2 y A Bug's Life ; Además, fue productor ejecutivo de filmes como Monsters, Inc. , The Incredibles , Ratatouille y Wall-E ; incluso, es considerado por muchos –según el diario El Universal – como el Walt Disney de la era actual.
Muy íntimo. El director creativo de Pixar confesó, en la entrevista para las notas de producción, que hay historias en las dos películas de la saga que tienen algo de él.
“Hay un poco de mí en cada uno de ellos. Por ejemplo, lo que le ocurre a el Rayo McQueen en la primera historia está basado en algo personal: el descubrimiento de que en la vida, el viaje es la recompensa (y no lo es la meta). Trabajar, trabajar y, mientras tanto, tengo cinco hijos. Así que aprendí a relajarme y disfrutar de la vida cada día en su máxima forma”, dijo.
En Cars 2, el vínculo es con la grúa Tom Mate. “Durante nuestro primer viaje de investigación para Cars 2 , Brad Lewis y yo fuimos al Grand Prix italiano, en Milán. El equipo Red Bull de Fórmula 1 fue muy generoso con nosotros y nos mostró todo. Nos invitaron a su fiesta”, contó Lasseter.
Después, el director agregó: “Yo pensé: ‘Esto va a estar bueno’. Así que me vestí tal como hago habitualmente, con mi camisa hawaiana, y salí por las calles de Milán: la casa de Armani. Me sentí tal como Mate en la película (avergonzado)”.