Cine

Elenco de ‘Pantera Negra’ brilla en los SAG Awards

¡Sorpresa! En la gala 25.° de los premios del Sindicato de Actores, la cinta de superhéroes recibió el reconocimiento a mejor equipo actoral del año.

En una ceremonia relajada y poco formal, como suele ser todos los años la fiesta de los SAG Awards, la cinta de superhéroes Pantera Negra fue la sorpresa de la noche: ganó el premio a mejor elenco del año.

Así la película de Marvel, que de forma inédita está nominada al premio a mejor película en los Óscar, continúa haciendo historia esta temporada.

“Todos los que estamos aquí, sabemos lo que es ser joven, talentoso y negro. Que te digan que no hay un papel para ti en el cine o que debes ser de los de abajo. Por eso es un placer ser reconocido por ustedes esta noche, tengo la seguridad de que algo ha cambiado”, expresó Chadwick Boseman, quien protagoniza la película.

Pero ahora veamos lo que ocurrió en las categorías individuales, donde la cinta sobre Freddie Mercury sí salió airosa. Al ganar la estatuilla a mejor actor Rami Malek, por Bohemian Rhapsody, el actor terminó por allanar su camino al Óscar.

Malek conquistó el Globo de Oro y ahora el SAG, por lo que sería extraño que el 24 de febrero no salga bañado de oro del Teatro Dolby.

“Nunca me habría imaginado estar en un categoría con estos hombres (el resto de nominados) y me llena de orgullo ser uno de sus pares. Es un honor”, dijo Malek al aceptar la estatuilla.

Glen Close es otra que ya siente el Óscar en sus manos. Ganó el SAG a mejor actriz, agregándolo a sus ya obtenidos trofeos en el Globo de Oro y Critic’s Choice.

“Estoy orgullosa de se parte de este sindicato, de recibir este premio de parte de mis colegas. Agradezco a todo el elenco”, expresó una emocionada Close.

Una noche de figuras.

Luego de que Megan Mullally (Will & Grace) alzara el telón como maestra de ceremonias, ya la emoción por conocer a los triunfadores se olía en el ambiente.

Mullally no hizo comer muchas ansias a la audiencia, ya que luego de una corta seguidilla de chistes y reflexiones, de inmediato entró en materia. Llamó a Alec Baldwin a escena y lo incitó a que anunciara al primer ganador.

Baldwin acogió el ruego y así lo hizo: de inmediato leyó la primera lista de nominados.

La primera producción que se impuso con fuerza en la velada fue The Marvelous Mrs. Maisel, que no solo se llevó el premio a mejor elenco de serie televisiva de comedia, sino que ubicó a sus protagonistas Tony Shalhoub y Rachel Brosnahan como los ganadores en sus respectivas ramas.

Pero si bien es cierto los premios televisivos abrieron la jornada, los reconocimientos cinéfilos no tardaron mucho en llegar. Emily Blunt sorprendió a todos ganando el premio a mejor actriz de reparto con la película A Quiet Place, pese a que ni siquiera tiene nominación al Óscar por ese mismo trabajo.

De hecho, Blunt le ganó a figuras que si optan por la estatuilla dorada, tales como Emma Stone y Rachel Weisz, por La favorita.

“Gracias SAG, lo valoro mucho”, dijo Blunt al aceptar su premio.

Donde si no hubo sorpresas fue en la rama masculina, en la que Mahershala Ali, de Green Book, se impuso a figuras como Adam Driver y Sam Elliott, entre otros.

Luego comenzaron a adueñarse de las estatuillas figuras de la pantalla chica tales como Darren Criss y Patricia Arquette-como mejores actores para una película TV o miniserie-, así como Jason Bateman y Sandra Oh en una serie de drama.

Por su parte fue This Is Us fue la serie dramática que se llevó el premio al mejor elenco. Un galardón que repite por segunda ocasión y del cual era firma candidato.

Lista completa de ganadores:

Mejor elenco (cine):

Pantera Negra

Mejor actor (cine):

Rami Malek (Bohemian Rhapsody)

Mejor actriz (cine):

Glenn Close (The Wife)

Mejor actriz de reparto (cine)

-Emily Blunt, (A Quiet Place).

Mejor actor de reparto (cine):

Mahershala Ali (Green Book)

Actor en una serie de comedia

Tony Shalhoub, (The Marvelous Mrs. Maisel)

Actriz en una serie de comedia

Rachel Brosnahan (The Marvelous Mrs. Maisel)

Elenco en una serie de comedia:

The Marvelous Mrs. Maisel

Actor en una película para TV o miniserie

-Darren Criss (The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story)

Actriz en una película para TV o miniserie

Patricia Arquette (Escape From Dannemora)

Actor en una serie de drama

Jason Bateman (Ozark”S)

Actriz en una serie de drama

Sandra Oh (Killing Eve)

Elenco en una serie de drama​

This Is Us

Alexánder Sánchez

Alexánder Sánchez

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.