
Hoy, sábado, y mañana, domingo, en el Cenac, la Compañía Nacional de Danza (CND) volverá a interpretar dos de sus coreografías más recientes: Plástico , del brasileño Bruno Cezario, y Poiesis , de la costarricense Sandra Torijano.
Además, hoy, en el Teatro Copaza de Quepos, se presentará la obra Supergallo , de Andrea Catania.
En Plástico , Cezario lanza una reflexión acerca del problema que genera para el medio ambiente la superproducción de este material.
Por su parte, Poiesis es un trabajo inspirado en la fuerza de las personas, que, luego de haber enfrentado difíciles situaciones, logran salir adelante.
Las funciones de Plástico y Poiesis se realizará hoy, a las 8 p. m., y domingo, a las 5 p. m. Las entradas cuestan ¢3.500 (general) y ¢2.500 (estudiantes y Ciudadanos de Oro).
En Quepos. Supergallo es una coreografía unipersonal. “Es un trabajo intimista, acerca de los límites de la soledad y las repercusiones que este estado puede tener sobre la salud física y mental”, explicó Catania.
“ Muestra las diferentes facetas por las cuales un ser humano se enfrentaría hasta su propia muerte en la búsqueda de ser invencible e inmortal”, agregó.
Supergallo cuenta con música en vivo de Alex Catona y el show comenzará a las 7 p. m. La entrada es gratuita.
