Por: Alexánder Sánchez.   17 mayo

Uno es un malcriado irreverente, otro un dulce y educado niño.

¿Qué podrían tener en común este par de personajes? Pues que tienen superpoderes, que no le temen a los malos y que además llegan este fin de semana a los cines ticos.

Deadpool 2 (2018) y Pocoyó y la Liga de los Superamigos, son las principales películas en estreno. Las dos cintas de superhéroes, curiosamente, se darán de golpes en taquilla con la tropa de los Vengadores, que desde hace dos semanas llegaron al país con Infinity War.

Pocoyo es una película especial para niños en edad preescolar.
Pocoyo es una película especial para niños en edad preescolar.

Deadpool 2 sigue las aventuras de Wade Wilson, el justiciero desadaptado de Marvel que esta vez cae preso de la ternura, del amor y sus deseos de tener familia.

Sigue siendo rudo, grosero y matón, pero el cariño y entrega de su novia lo hacen experimentar su lado más humano.

“Al igual que la primera película, el nuevo filme está lleno de acción, es divertido y ocurrente. Lo que sucede es que también es desgarrador”, opinó Morena Baccarin, quien vuelve a encarnar a Vanessa, la bella pareja de Wade.

“En realidad es una historia hermosa que habla de la vida y la muerte. Es sobre aceptar el amor y lo que significa tener una familia”, agregó con sentimiento Baccarin.

(Video) Tráiler del filme ‘Deadpool’ en español

Pocoyó, por su parte, siempre ha sido bueno pero superpoderoso nunca. Esta vez, sin embargo, él y sus amigos se ponen la capa y los antifaces para lanzarse a la acción. ¡Ellos tienen que salvar al mundo!

Pero claro, antes de cumplir con su monumental objetivo, Pocoyó y toda su pandilla no dejarán de educar a los más pequeños, siempre con la gracia y virtud que los caracteriza en la televisión.

Recordemos que Pocoyó y la Liga de los Superamigos es una derivación fílmica de la famosa serie de televisión, dirigida sobre todo al público preescolar.

Sin embargo, hasta los padres, sin duda, disfrutarán de la película.

“El filme lo disfrutarán los niños, pero también conquistará a los mayores por su originalidad e ingenio”, prometen las notas de producción del filme.

Tráiler de Pocoyo y la Liga de los Superamigos Extraordinarios

Ahora un drama.

Otra película en estreno este fin de semana es Las estrellas de cine no mueren en Liverpool, un drama británico estelarizado por Annette Bening, Jamie Bell y Julie Walters.

La cinta cuenta la historia real del actor británico Peter Turner (Jamie Bell), quien recibe una llamada inesperada: su examante Gloria (Bening) ha sufrido un complicado problema de salud.

"Mientras ella se niega a ser atendida por los médicos, a él no le queda más remedio que ir a buscarla para llevársela a su humilde casa familiar en Liverpool. Allí, mientras cuida de ella, revivirá todo lo que les unió durante años, y también lo que les separó", describe la sinopsis de la película.
La película está basada en las memorias de Turner, quien comenzó su carrera a finales de los años 60 y sigue activo hasta la fecha.

"Gloria era su nueva vecina, una diva de Hollywood. Él era un joven actor que comenzaba a cosechar tímidos éxitos. Pero nada impidió que se originara una de las historias de amor más apasionadas y comentadas de la época", añade el argumento.

Las estrellas de cine no mueren en Liverpool es un estreno exclusivo del cine Magaly, mientras que Pocoyó y Liga de los Superamigos solo se proyectará en Cinépolis.

Deadpool, por su parte, está disponible en todos los cines.