:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/6IWLXG7D2RFIFDTNYRAI43FI2M.jpg)
Felicity Jones protagoniza el spin-off de Star Wars que se estrena en diciembre de este año. (Disney)
San José (Redacción)
En diciembre de este año se estrena Rogue One: A Star Wars Story y este miércoles se confirmó en un reportaje publicado en Entertainment Weekly que, aunque la película no involucra directamente a los personajes de la saga, Darth Vader aparecerá.
La película, del director de la última versión de Godzilla, Gareth Edwards, trata específicamente de un grupo de rebeldes que se roban los planos de la Estrella de la muerte que luego utilizan Luke y Leia para destruirla. Según los productores, Rogue One es lo que sucede justo antes de A New Hope, la primera parte de la saga.
De parte de Edwards, por su trabajo previo, se espera un tono mucho más oscuro comparado al que tiene la saga por costumbre. Esto queda claro en el minuto y medio en el que se desarrolla el avance del fime, que será protagonizado por la actriz Felicity Jones y que cuenta con las actuaciones de Forest Whitaker y Diego Luna.
A pesar de las posibles críticas que podría recibir de los seguidores de Star Wars, Rogue One parece estar en buenas manos. El guión de la película está escrito por John Knoll, un hombre que ha estado involucrado en la saga desde su inicio hace 39 años.
Además, cuando se realizó una primera proyección de la película, los ejecutivos corporativos de la saga ordernaron que se repitieran algunas escenas para agregarle un poco de aventura y diversión a lo que parecía una película de guerra, según explicó una fuente a la revista Hollywood Reporter.