
Colaboradora
Si hay algo que ha dejado claro Colin Firth en las últimas entrevistas brindadas a la prensa es el amor que siente hacia su esposa, la italiana Livia Giuggiolli.
En una entrevista en el programa televisivo Speaking on Piers Morgan Tonight , Firth dijo: “Puede resultar superficial que haya escogido una mujer tan bella, pero lo cierto es que eso me hace la vida mucho más sencilla”. Además, le prometió que nunca le sería infiel.
Otro momento en el que el actor aprovechó para hablar de su esposa fue durante la entrevista con el canal ABC, a quien dijo que la única vez que ha tartamudeado en su vida fue cuando conoció a Giuggiolli, en la ciudad de Cartagena, Colombia.
“Yo estaba en las escalinatas de una iglesia muy antigua... Y cuando la vi llegar entre la gente, un rayo me partió el corazón. Veía que se me acercaba y yo esperaba que no pasara al lado mío porque no iba a poder soportarlo”, aseguró el actor.
Firth conoció a Giuggiolli en 1994, durante el rodaje de la película Nostromo , y con ella tiene dos de sus hijos: Luca y Mateo.
Con la actriz Meg Tilly tuvo su primer hijo, William, que ya llegó a los 20 años.
El revista GQ Style nombró al británico como el referente del nuevo gentleman (caballero). Se lo atribuyen por “el aire de las estrellas clásicas del cine como Clark Gable, el inglés sabe cómo comportarse, acicalarse y desenvolverse en cada ocasión”.
Firth es hijo de un conocido catedrático de historia, David Firth, y de la profesora de teología, Shirley Firth.
Sus dos hermanos, Jonathan y Kate, también son actores.
El ganador del Óscar al mejor actor pasó la mayoría de su infancia en Nigeria, con sus abuelos, quienes eran misioneros en ese país.