Cine

Conozca a Deadpool: el más querido de los antihéroes

“Deadpool es como una caricatura. Algo así como un cruce entre el Coyote de los Looney Tunes con Spider-Man, una cosa muy graciosa y extraña. Su irreverencia es encantadora...”.

Por esos motivos Daniel Mora –el tico que dibuja cómics para compañías estadounidenses como Boom! Studios– cayó seducido hace varios años por Deadpool, seguramente el antihéroe más querido de las historietas.

Deadpool no es tan popular como Iron Man ni tan antiguo como el Capitán América. Tiene apenas 25 años en los cuentos de superhéroes pero si le preguntáramos a él, es posible que este dato no le importaría. Se burlaría de cualquier justiciero y también de la historia.

Deadpool es Deadpool; un personaje perturbado y enigmático, una figura rojinegra que desde su nacimiento rompió los moldes por su irreverencia, poses y tremenda locura.

“Por lo general los superhéroes son serios y dramáticos. Deadpool, en cambio, es un personaje políticamente incorrecto. Cínico”, dijo John Timms, que en una ocasión tuvo el privilegio de dibujar el personaje para Marvel.

Creado por el dibujante Rob Liefeld y el escritor Fabian Nicieza, Deadpool apareció por primera vez en 1991: The New Mutants #98 fue la revista donde lanzó sus primeros dardos y dio a conocer sus estrafalarios encantos.

Víctima del cáncer y desfigurado por la misma enfermedad, Wade Winston Wilson –álter ego del personaje– llegó a ceñirse su traje por desesperación pura.

Se curó del cáncer, sí, pero nunca imaginó en lo que se convertiría tras el cruel experimento que lo salvó. El Arma X del paramilitarismo canadiense, aplicado a Wade en un laboratorio para fines desconocidos, lo enloqueció para siempre pero también lo inyectó de poder.

Simplemente, lo convirtió en Deadpool, el mismo que abraza gente y luego la despacha de una patada. El que no se sabe si es bueno o malo. El que aturde a todos con sus tonterías y puede matar fácil y sin remordimientos con su peligrosa katana.

Por eso lo quieren todos. Por demente, cínico y gracioso.

¿Quiere conocerlo más? Para eso Marvel hizo su primera película ( Deadpool , 2016) y La Nación esta infografía. Disfrútenla.

Alexánder Sánchez

Alexánder Sánchez

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.