
Cuando el más reciente tráiler de Mortal Kombat salió, YouTube permitiría verlo si se confirmaba ser mayor de 18 años. Este detalle dejó inferir bastantes sobre este live action del famoso videojuego, que se estrena este 15 de abril en cines costarricenses en los que solo mayores de edad podrán ver la novedad cinematográfica.
Ahora, el adelanto de la cinta que también estará disponible en HBO Max, puede verse más a la libre luego de que salieran tantos videos relacionados. La política de edad pasó a segundo plano.
La cinta ha generado bastante expectativa porque su director Simon McQuoid, así como el productor James Wan prometen sangre y brutales fatalities (los movimientos con los que se puede rematar al oponente en el juego): sí, la producción de la película afirma que habrá muertes en esta propuesta que llega con aspiraciones de impresionar luego del éxito que tuvo una primera versión en 1995. En el 97 hubo otra, pero pasó sin pena ni gloria.
“Hay sangre, pero la sangre representa a la familia. La sangre representa una conexión. La sangre representa quiénes somos. Sin complicarnos demasiado, lo que hicimos fue usar la sangre de manera ejecutante”, dijo Simon McQuoid a Entertainment Weekly.
En la cinta aparecerán los conocidos personajes Scorpion, Raiden, Sub-Zero, Sonia y Goro, quienes con sus técnicas y habilidades pretenden sorprender a la audiencia.
“Un drama familiar con peleas brutales”
Mortal Kombat (2021) arranca con una pieza elemental de la historia de los juegos originales: la enemistad de sangre entre los clanes de Hanzo (Scorpion interpretado por Hiroyuki Sanada) y Bi-Han (Sub-Zero interpretado por Joe Taslim). La pelea entre ambos es devastadora, por esto es que sus intérpretes además de actores son especialistas en artes marciales.
LEA MÁS: El debut de una familia ‘Mortal Kombat’ en el Festival Kamen

Sanada, intérprete de Hanzo, dijo a EW que si bien da vida al líder de un clan ninja y es fuerte, inicialmente se presenta como un hombre de familia pacífico.
“La historia es como un drama familiar con peleas brutalmente emocionantes. Esa es la imagen de esta película para mí”, dijo.
Para el director, la historia de Bi-Han y Hanzo “necesitaba ser contada dentro de la pelea. Hay algunos movimientos de cámara geniales para darle un poco de dinamismo, que lo hacen muy agradable. Necesitábamos que fuera realmente elemental y realmente brutal. No es una película brillante ... Quería que la suciedad y la mugre salieran”, admite.
Pero la historia va mucho más allá de la rivalidad entre ellos dos. La sinopsis oficial de la película adelanta la trama en la que aparece un nuevo personaje protagonista en el mundo de Mortal Kombat. Se trata de Cole Youn
“En Mortal Kombat, el luchador de MMA Cole Youn (interpretado por el actor y artista marcial Lewis Tan), acostumbrado a recibir una paliza por dinero, desconoce su herencia, o por qué el emperador Shang Tsung (Chin Han) de Outworld ha enviado a su mejor guerrero, Sub-Zero, un Cryomancer de otro mundo, para atraparlo y acabar con él. Temiendo por la seguridad de su familia, Cole va en busca de Sonya Blade (Jessica McNamee) y en dirección a Jax (Mehcad Brooks), un comandante de las Fuerzas Especiales que lleva el mismo dragón extraño con el que nació Cole”, adelantan.
El adelanto además cuenta que posteriormente “se encuentra en el templo de Lord Raiden (Tadanobu Asano), un dios anciano y el protector de Earthrealm, que concede santuario a aquellos que llevan la marca. Aquí, Cole entrena con los experimentados guerreros Liu Kang (Ludi Lin), Kung Lao (Max Huang) y el mercenario rebelde Kano (Josh Lawson), mientras se prepara para enfrentarse a los mayores campeones de la Tierra contra los enemigos de Outworld en una batalla de alto riesgo por el universo. Pero, ¿Cole será incitado lo suficientemente fuerte como para desbloquear sus arcanos, el inmenso poder desde dentro de su alma, a tiempo para salvar no solo a su familia, sino para detener Outworld de una vez por todas?”.
Lewis Tan también habló con el medio EW acerca de su personaje Cole.
“Cuando conocemos a Cole por primera vez, está en una situación realmente mala. Tiene mala suerte. Es una especie de luchador de MMA acabado que solía ser un campeón, que solía creer en sí mismo, que solía tener muchas esperanzas en su carrera. Y todo se fue por el desagüe. Es un lugar muy interesante para que un héroe comience, y creo que, a lo largo del viaje de Mortal Kombat y Cole descubriendo de dónde viene, te presentan a todos estos otros personajes y elementos icónicos que todos aman tanto “, contó.
Tan adelantó que tal y como se ha visto en los videojuegos en pantalla, aparecerán algunas “muertes locas”.
