Aunque ya conocen el final de la historia, no es lo mismo verlo en pantalla grande. Seguidores de la saga auguran lágrimas en Sinsajo: parte 2

Por: Alexánder Sánchez 14 noviembre, 2015

Ya lo gimen, ya lo lloran. Se acerca el final de Los juegos del hambre y nadie podrá hacer nada por evitarlo.

Luego de siete años de emocionarse con Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence), suspirar profundo por sus dos amores –Peeta y Gale– y vibrar al máximo con sus desplantes contra El Capitolio, el club de fans costarricense de la saga ya cuenta las horas para decirle adiós.

“Existe mucha nostalgia. No podemos evitarlo. Lo único que nos preguntamos en redes sociales y también personalmente es el momento en que nos pondremos a llorar”, dice Geraldine González, integrante del club.

Con Sinsajo: parte II , filme que se estrena el jueves 19 en los cines ticos, la rebelión contra El Capitolio vivirá momentos cruciales. Sobrará desolación, sangre y emociones fuertes.

“Habrá muerte de personajes muy queridos y eso impactará a los seguidores. Serán momentos muy angustiantes para nosotros. No cabe duda que ahí sin duda lloraremos”, agregó González.

Son fans. | LIBROS EN MANO ARIANA VARGAS, JENNY GÓMEZ Y JAZMÍN SOLÓRZANO, AGUARDAN CON ANSIAS SINSAJO:PARTE 2 , LA ÚLTIMA CINTA DE LOS JUEGOS DEL HAMBRE . EN LA FILA DE ARRIBA LES ACOMPAÑAN GERALDINE GONZÁLEZ Y SUSANA ALFARO.RAFAEL MURILLO
Son fans. | LIBROS EN MANO ARIANA VARGAS, JENNY GÓMEZ Y JAZMÍN SOLÓRZANO, AGUARDAN CON ANSIAS SINSAJO:PARTE 2 , LA ÚLTIMA CINTA DE LOS JUEGOS DEL HAMBRE . EN LA FILA DE ARRIBA LES ACOMPAÑAN GERALDINE GONZÁLEZ Y SUSANA ALFARO.RAFAEL MURILLO

En Sinsajo: parte 2 –cuarta cinta de una serie cinematográfica que comenzó en 2012– veremos a una nación envuelta en la guerra. Por fin, Katniss enfrentará al presidente Snow (Donald Sutherland) en un duelo sin cuartel.

Amigos muy cercanos de Katniss “–incluidos Gale (Liam Hemsworth), Finnick (Sam Claflin) y Peeta (Josh Hutcherson)– arriesgarán sus vidas para salir del Distrito 13 y atentar contra la vida del presidente Snow”, adelanta la sinopsis de un filme basado en Sinsajo (2010), tercer libro de la trilogía literaria escrita por Suzanne Collins.

Los libros Los juegos del hambre (2008) y En llamas (2009) completan la serie juvenil de la exitosa novelista estadounidense.

La tradición peligra. Para Sebastián Elizondo, encargado del club de fans en Costa Rica, después de Sinsajo: parte 2 “ya nada volverá a ser lo mismo”. Años de organizar actividades relacionadas con la saga estarían a punto de acabar para siempre.

“Llevo muchos años metido en esto, por eso hay nostalgia. Sin embargo, al mismo tiempo siento alegría, por la oportunidad de haber disfrutado así de esta gran historia”, expresó Elizondo.

“Es inevitable, va a cambiar la dinámica entre nosotros”, agrega el fanático.

A González le asalta el mismo sentimiento, pero ella es más optimista con respecto al futuro de la agrupación. Dice que las películas no son lo único que los une.

“De todas formas nos vamos a ver las caras. No solo estamos juntos por las cintas o los libros, sino porque nos hemos hecho un grupo de amigos, una clase de familia. En ese sentido la tradición seguirá”, opinó Geraldine.

Aunque en ese sentido, uno es más positivo que el otro, en lo que sí coinciden ambos es en el significado que tuvo la saga en sus vidas. Para ellos, Los juegos de hambre se ganaron su corazón a base de un sencillo pero poderoso mensaje: la reivindicación juvenil.

“La historia va por la línea de sentirse atrapado, de estar situado en una zona en la que no puedes salir por fuerzas externas. Luego llega una persona, en el caso de la historia Katniss, que intenta revelarse y romper los esquemas”, indicó Elizondo.

La esperada cita. Este miércoles 18, a las 7 p. m, los fans ticos de Los Juegos del hambre tendrán su premiér especial.

Será en Multiplaza de Este y, para la gran cita, ya tienen planeado todo lo que harán.

“Básicamente tendremos rifas de los libros Gold (versión premium) de la saga, haremos photobooks y compartiremos a más no poder”, adelantó Elizondo.

Es notorio que la emoción no puede con ellos, pues a pesar de que gracias a los libros ya conocen el final de la saga, nunca será igual verlo en pantalla grande.

Luego del compartir anunciado, al cual asistirán unas 300 personas, a los fans solo restará ver la esperada película. Mejor dicho, llorar y ver la película.