Alexánder Sánchez. 13 septiembre
Mark Wahlberg es el protagonista de 'Milla 22'. Cortesía de Romaly
Mark Wahlberg es el protagonista de 'Milla 22'. Cortesía de Romaly

Un agente de la CIA con una peligrosa misión protagoniza Milla 22. mientras un actor arruinado y loco de amor es la estrella de Más sabe el diablo por viejo.

Ambas historias usted las podrá conocer este fin de semana en los cines ticos, en un atractivo menú de acción pura y comedia romántica.

Milla 22 es una película protagonizada por Mark Wahlberg. En la cinta, el popular actor encarna a James Silva (Mark Wahlberg), un experimentado agente que es enviado a un país en donde se sospecha hay actividad nuclear ilegal.

“Cuando el funcionario local, LI (Iko Uwais) llega a la embajada de los Estados Unidos buscando intercambiar información sobre material radioactivo, Silva tiene la tarea de transportarlo por medio de una ciudad y llevarlo a una pista de aterrizaje ubicada a 22 millas de distancia”, detalla la sinopsis de la cinta.

Milla 22 es la cuarta colaboración entre Mark Wahlberg y el director Peter Berg, luego de trabajar en cintas como Lone Survivor (2013), Deep Water Horizon (2016) y Patriots Day (2016).

Póster oficial de Milla 22. La cinta fue filmado en Colombia.
Póster oficial de Milla 22. La cinta fue filmado en Colombia.

Ahora, Wahlberg y Berg hacen yunta en una aventura de gran violencia visual, con 95 minutos de balas, persecuciones y explosiones seguras. La película cuenta con la particularidad de que aunque su acción se ubica en Indonesia, la cinta se filmó casi por completo en Bogotá, Colombia.

En las calles de la capital cafetera explotan los principales enfrentamientos, donde figuras como John Malkovich también tuvieron un destacado papel.

En el personaje de Malkovich, Bishop, es quien debe procurar mantener a salvo a Silva y a su protegido LI.

“Con enemigos cercándolos por todos los lados, Silva recurre al arma más sofisticada de la CIA. Se trata del Ground Branch, una táctica remota de alto secreto que está bajo el mando de Bishop”, agrega el argumento oficial.

Ya veremos si Silva logra su objetivo o perece en el intento.

Ahora las risas.

Si las explosiones y la violencia no son lo suyo, le sugerimos que vaya a ver Más sabe el diablo por viejo, una comedia romántica filmada en México.

Dirigida por José Bojorquez, la película nos cuentas las desventuras de Teo (Osvaldo Benavides), un joven actor arruinado.

El intérprete lleva tiempo sin encontrar proyectos para trabajar y las deudas lo están ahogando. Incluso, se ha quedado sin casa donde vivir.

Fotograma de la película Más sabe el diablo por viejo. El actor Osvaldo Benavides (derecha), protagoniza el filme. Cortesía de Discine
Fotograma de la película Más sabe el diablo por viejo. El actor Osvaldo Benavides (derecha), protagoniza el filme. Cortesía de Discine

“Un día, sin embargo, recibe una carta de la Casa del Actor, una institución de retiro para varios actores ancianos. La invitación le ha llegado por error, pues su acta de nacimiento indica que nació en 1938 y no en 1983”, destaca el sitio especializado Sensacine.

“Desesperado por su situación, Teo se transforma en un octogenario y se presenta en el asilo, donde pronto se ganará el cariño de los habitantes. Incluso los convence en filmar una última película juntos”, agrega el sitio.

Todo parece ir excelente en el asilo, sino fuera porque Teo se enamora de la joven Dafne (Sandra Echeverría), la enfermera del lugar. ¿Cómo le dirá que está enamorado de ella? ¿Tendrá algún chance con ella?

El enredo se resolverá entre decenas de embarazosas situaciones, que Teo tendrá que sortear para no ser descubierto. Al final, la comedia es una lucha por mantener el engaño de su vejez, mientras lucha internamente con sus sentimientos.