El sueño de una torpe pero intrépida paloma llamada Valiant, cautivará a los niños en la primera función de Butaquita Cine Club, que empezará mañana domingo, en el cine Variedades.
Butaquita Cine Club se trata de un club de cine hecho, especialmente, para niños, cuya apertura será a las 10 a. m., con la película animada
“Es una película sobre las palomas mensajeras de la Segunda Guerra Mundial, las cuales fueron utilizadas como método de comunicación entre los aliados”, dice la sinopsis oficial del filme.
“Una de las palomas será el torpe Valiant, a quien se le asignará una importante misión, coincidiendo con el famosa desembarco de Normandía”, agrega la presentación de la película.
Durante la jornada no solo habrá cine; antes de la función los más pequeños podrán participar en rifas, moverse al ritmo del grupo de baile Kamuk, y reírse con las ocurrencias de un payaso que animará el evento.
Por medio de preguntas e introduciendo temas alusivos a la película en exhibición, el mismo payaso se encargará de educar a los niños sobre aspectos básicos de la cinematografía.
“Que sepamos este es el primer cine club para niños que hay en Costa Rica. A través del mismo, queremos entretener y culturizar a los niños en la materia, dándoles pequeñas gotitas de lo que significa este arte”, dijo Gonzalo Montero, director de mibutacavip.com.
“De manera divertida y en su lenguaje, pretendemos que los niños puedan ver el cine desde otra perspectiva, y no solo como entretenimiento, sino que aprendan a valorar la fotografía y otros conceptos de contenido”, agregó.
Las actividades de Butaquita Cine Club serán cada 15 días, o sea, de domingo por medio. Las mismas se alternarán con las actividades de Mi Butaca Cine Club, que es dirigido a adultos.
De hecho, el domingo 23 de octubre será la segunda función de Butaquita Cine Club, en la que se presentará la película
En el filme, de tinte futurista, y cuya duración es de 80 minutos, se cuenta la historia de Gepetto y Pinocho, un pequeño robot creado con la personalidad de un niño de carne y hueso.
“Pinocho es alegre, imaginativo, curioso, pero también testarudo y está dispuesto a cualquier cosa para conseguir su sueño de convertirse en un niño de verdad”, dice la sinopsis oficial de la animación.
Según Montero, la afiliación para Butaquita Cine Club es de ¢1.500. Por ese monto, cada niño se asociará al programa y podrá asistir a todas las actividades que organice mensualmente el club infantil.