
¿Un cine con tobogán, ventas de comidas dentro de la sala, y un corral con juegos para poder entretener a los más pequeños? Esto puede sonar utópico para muchos padres, pero ahora es una colorida realidad.
El nuevo complejo Cinépolis, ubicado en el centro comercial Terrazas Lindora, en la radial de Santa Ana, cuenta con la “sala junior”, la cual tiene un campo de juegos y un tobogán de 10 metros, aproximadamente.

Una vez dentro del recinto no hay necesidad de salir por comida, ya que también cuenta con un carrito de comidas, además de butacas tipo fatboy.
“Esta es la primera sala de este tipo en Costa Rica. Es exclusiva para niños de tres a 11 años. Las películas que se van a proyectar por ahora son con temática infantil, como, por ejemplo, Buscando a Dory ”, explicó Luis Monestel, director de Cinépolis para Centroamérica.
“El niño nunca podrá entrar solo. Todos deben ingresar con la supervisión de un adulto. Se permitirá ingresar 10 o 15 minutos antes de la función para que los niños puedan jugar en el tobogán o en el corralito. Luego, a mitad del filme se va a realizar una pausa para que los papás puedan comprar comida si gustan, esto sin tener que salir de la sala, y en esa pausa los niños podrán jugar de nuevo”, añadió Monestel.
La sala junior es la más novedosa apuesta de la cadena Cinépolis hasta ahora, y es apenas la segunda que abre fuera de México; recientemente se inauguró una similar en Guatemala.
El nuevo complejo es el sexto de la cadena en Costa Rica , y este cuenta con siete salas vip, una sala Macro XE y la junior.
Originalidad. “Sabemos que la industria del cine le está dando mucha importancia a las películas infantiles y familiares. Nosotros, como expertos en este negocio, vimos esta tendencia y, luego de los análisis e investigaciones del caso, llegamos a la conclusión de que una sala como esta, completamente orientada a los pequeños, a las familias y a sus necesidades, es una innovación importante y una diferenciación más de Cinépolis, como lo fue en su momento la sala vip”, aseguró Monestel.
En noviembre del año anterior, Cinépolis abrió su quinto complejo en el centro comercial Lincoln Plaza, en Moravia.
Precios. Sala junior adultos: ¢3.000; sala junior niños y ciudadanos de oro: ¢2.300; sala junior (miércoles día Cinépolis) ¢1.800; sala junior adultos 3D: ¢4.200; sala junior niños y ciudadanos de oro 3D: ¢3.800; sala junior (miércoles día Cinépolis) 3D: ¢3.800.