Cine

Ciclo de cine de Alfred Hitchcock llega a Studio Cinemas

El connotado director demostró que, con el cine, no solo se pueden hacer obras maestras, sino también éxitos de taquilla. Para ello, basta con reproducir obsesiones humanas

Se dice que Alfred Hitchcock es el maestro del suspenso. Esta es una afirmación que pocos pondrán en duda; sin embargo, lo que no podemos pasar por alto es que este mago del suspenso tenía algo más para eso.

Para llegar a esos grados eximios del suspenso y del misterio, Hitchcock logró ser el importante creador de formas que eran necesarias para lograrlo. Para tal caso, tenía muy claro el manejo de las posibilidades visuales del cine.

Como escribe el director de cine español, Fernando Trueba, al respecto, Hitchcock manejó con aire magistral el poder hipnótico del cine y de las posibilidades de manipulación que ofrecía sobre el público.

De este director inglés (1899-1980), quien comenzó diseñando intertítulos para películas mudas, es que ahora el grupo Mi Butaca Cineclub nos ofrece un ciclo de algunos de sus filmes de climas agobiantes.

El ciclo se realizará en el cine Studio Cinemas (Santa Ana, Centro comercial City Place), con una película diferente cada sábado del mes de mayo, a las 2 p.m.

Cada sesión tendrá un foro con distintos estudiosos de Hitchcock, entendido como un cineasta humanista y satírico a la vez, influido en ocasiones por teorías freudianas.

El valor del boleto es de ¢2.900 y se pueden conseguir en la boletería del cine o por medio del sitio web www.studiocinemascr.com . Quienes deseen ver el tráiler de este ciclo, pueden ingresar al sitio https://youtu.be/NBl1BHzoT8U .

Para las personas que quieran más información sobre el ciclo de Alfred Hitchcock pueden llamar o escribir al WhatsApp 8849-8034.

Fecha y hora: sábado 7 de Mayo - 2 p. m.

Película: La ventana indiscreta (1954) con Grace Kelly y James Stewart

Fecha y hora: sábado 14 de Mayo - 2 p. m.

Película: La soga (1948) con James Stewart y John Dall

Fecha y hora: sábado 21 de Mayo - 2 pm

Película: Psicosis (1960) con Anthony Perkins y Janet Leigh

Fecha y hora: sábado 28 de Mayo - 2 pm

Película: Los problemas con Harry (1955) con Shirley MacLaine y John Forsythe

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.