
Cuatro películas de uno de los comediantes más famosos y queridos de la historia cinematográfica, Charles Chaplin, se exhibirán a partir del lunes en el cine Variedades, en San José.
Se trata de una muestra de filmes en los que Chaplin escribió, actúo y dirigió, mostrando todo el genio del autor plasmado en el siempre apreciado cine mudo.
La primera película de la muestra será
“La cinta parece evocar la dura infancia del propio Chaplin, película que parece una novela realista de Dickens, por ejemplo:
En
La función de
La muestra continuará el domingo 15 (10 a. m.) y lunes 16 de enero (7 p. m), con la cinta
Chaplin, otra vez metido en la piel del vagabundo, ahora está zambullido en la fiebre del oro.
“Una tormenta obliga al vagabundo a refugiarse en una casa en las montañas, la cual está habitada por un asesino”, dice la sinopsis oficial de la película.
“Si va a un videoclub y busca este filme, lo encuentra, pero la versión remozada. Nosotros pasaremos la original, que es muy difícil de conseguir”, prometió Gonzalo Montero, de mibutacavip.com.
El lunes 23, a las 7 p. m., el ciclo traerá el filme
Al huir de la policía por un robo que no cometió, Charlot llega a un circo donde es convertido en el protagonista de un destacado acto.
“A causa de su torpeza, Charlot se convierte en estrella y se enamora de la bella Merna, pero ella prefiere a Rex, el acróbata”, describe Venegas.
Por último, el domingo 29 (10 a. m.) y lunes 30 (7 p. m.), se proyectará
Como detalle adicional, en cada función se exhibirá un corto sobre Charles Chaplin, escrito y presentado por el actor y productor costarricense David Monge.
Además, cada proyección se complementará con un cineforo dirigido por Monge y Montero. En ellos se abordarán temas relacionados con la cinta que se presente y datos interesantes sobre el autor.
La entrada para cada función tiene un valor de ¢1.000; eso sí, los socios de Mi Butaca Cine Club entran gratis al cine.
Todas las películas del ciclo se muestran en formato de DVD, y según la organización del evento todas las proyecciones tienen derechos de exhibición libres.
“Nosotros no lucramos con las cintas, que tienen derechos libres, cobramos para pagar el alquiler del Variedades”, dijo Montero.