Cine

Channing Tatum hace homenaje a su perrita muerta en ‘Dog: Un viaje salvaje’, nueva cinta en cines

Una escena de la comedia está inspirada en la mascota de la vida real del actor, quien falleció en el 2018. Largometraje se encuentra en la cartelera costarricense

Luego de cuatro años alejado de la gran pantalla, Channing Tatum está de nuevo en las salas de cine, esta vez como protagonista de la película Dog: Un viaje salvaje, una comedia conmovedora que narra la historia del exsoldado estadounidense Jackson Briggs, quien luego de recuperarse de un traumatismo de cráneo debe demostrar que está listo para regresar a trabajar.

Su misión es sencilla: debe llevar a la indomable pastor belga Lulu hasta el funeral del sargento Riley Rodríguez, quien era parte del ejército y falleció en un accidente. La familia del soldado quiere que la perra policía esté presente, pues Riley era quien la solía adiestrar y junto a ella creó un vínculo muy cercano.

Briggs acepta a regañadientes las misión (es la única opción que tiene) sin imaginar que ese viaje por carretera se convertirá en un dolor de cabeza, pues Lulu disfruta de hacerle la vida imposible. Se meterán en varios líos y le ocasionará más de una vergüenza al exsoldado, pero conforme avance el tiempo la relación irá cambiando.

Dog: Un viaje salvaje es una comedia de aproximadamente dos horas, en la que Tatum no solamente actúa, sino que es el director de la cinta. La interrogante final del largometraje es simple: logrará Lulu y el soldado llegar a tiempo al funeral.

La historia detrás

Lulu no es un nombre elegido al azar. Para la estrella de Hollywood tiene una resonancia muy especial, pues así se llamaba su gran amiga, una perra mezcla de Pitbull y Catahoula que Tatum adoptó en el 2008.

“Lulu era mi pequeña sombra. Lo era todo. Era mi mejor amiga”, dijo el actor en exclusiva a la revista especializada People.

Ella, interpretada en la película por tres perros belgas malinois, fue su compañera por 10 años, hasta que en el 2018 murió producto de un cáncer.

“Enfermó de cáncer y renunció a una buena pelea. La mantuve en la lucha durante demasiado tiempo. Lo lamento. Hacia el final, la llevé en un pequeño viaje por carretera a Big Sur, acampamos y vimos el sol. Fue todo lo que probablemente imaginaste que sería y ella casi muere al día siguiente. Estaba perdiendo a mi mejor amiga en un momento en el que realmente no quería perder nada”, relató.

Y agregó: “Alguien me dijo: ‘Se supone que no deben estar aquí para siempre’. Y eso realmente me ayudó con mi tristeza, porque yo estaba como, ‘Bien, bien. No lo son’. Estuvo aquí la cantidad exacta de tiempo que se suponía que debía estar e hizo un gran trabajo”.

Sin embargo, el actor es enfático en que si bien el nombre de su coprotragonista es igual al de su querida mascota, como una forma de homenaje, la personalidad de su querida Lulu era un tanto diferente.

“Es más el vínculo y la relación que tuvimos Lulu y yo. La tuve desde que tenía seis semanas. Era como mi hija, mi sombra, lo era todo. Y esta es una historia muy, muy, muy diferente”, aseguró Tatum a Entertainment Weekly.

No obstante, hay una escena en particular de la película que le recordó a su gran amiga.

Según explicó el actor a Entertainment Weekly, se trata del momento en que Briggs y Lulu hacen una parada al costado de la carretera para que la perra haga sus necesidades. Cuando ella termina sale corriendo y regresa con algunas plumas en el hocico.

“Mi Lulu era una perra de caza y yo no cazo, así que nunca llegó a ejercitar realmente esa parte de su ADN como probablemente nació para hacerlo. Así que cualquier cosa que no fuera un perro o que fuera cinco veces más grande que ella, ella querría tomarlo, al igual que en la película”, afirmó.

Justamente, en marzo de 2020, el actor de 42 años había comentado en su cuenta de Twitter que estaba trabajando en este filme.

“Hace poco más de un año, regresé de un viaje por carretera en el que me despedí de mi mejor amiga. Ahora estoy haciendo una película inspirada en ella”, detalló en aquel momento.

La cinta Dog: Un viaje salvaje se encuentra en los cines costarricenses desde esta semana.

Kimberly Herrera

Kimberly Herrera Salazar

Periodista graduada de la Universidad Internacional de las Américas. Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.