
Los Ángeles. AP El comediante y veterano anfitrión de los premios Oscar dijo el jueves, en Twitter, que presentará los Premios de la Academia del 26 de febrero de 2012.
Lo hará con el fin de que las mujeres jóvenes en la farmacia dejen de preguntar su nombre cuando recoge sus medicamentos, bromeó.
“Algunos de los mejores momentos de mi carrera han ocurrido en el escenario de los Óscar. Estoy muy contento de estar otra vez allí”, dijo Crystal, de 63 años, en un comunicado de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.
Por su parte, el presidente de la Academia, Tom Sherak, aseguró estar encantado de dar la bienvenida a Crystal otra vez al escenario de los Óscar. “Él es una leyenda de la comedia y un icono de los Óscar, y se siente bien tenerlo de vuelta a donde pertenece”.
Será la novena ocasión en que Crystal será el anfitrión de la premiación, uno de los eventos más populares en años recientes. La última vez en que lo hizo fue en el 2004. Solo Bob Hope ha presentado más ediciones, con 19 ceremonias entre 1940 y 1978.
El nombramiento de Crystal llegó tras el clamor popular para su regreso, después de haber dirigido un homenaje a Hope en la ceremonia de los Óscar del 2011, por la que recibió una ovación de pie.
La ceremonia del 2011 contó con el dúo de Anne Hathaway y James Franco en un esfuerzo por atraer a los espectadores más jóvenes, pero los resultados fueron decepcionantes. Steve Martin y Alec Baldwin los presentaron en el 2010.
El comediante Eddie Murphy había sido escogido como anfitrión del espectáculo del 2012, pero se retiró el miércoles, después de que el martes se apartó también su amigo, el productor Brett Ratner, quien dejó el espectáculo en medio de críticas por usar un término peyorativo para los homosexuales. Ratner fue reemplazado por el veterano productor Brian Grazer.