Cine

‘Avatar: el camino del agua’ presenta el primer tráiler de la película

La esperada cinta, de James Cameron, llegará a los cines en diciembre de este 2022

Luego de una larguísima espera el exótico mundo de Pandora llegará de nuevo a los cines del mundo, cuando en diciembre de este 2022 se estrene la película Avatar: el camino del agua.

Disney liberó el primer avance del largometraje, que en un total de minuto y medio lleva al público a recorrer nuevamente Pandora de la mano de sus ya conocidos protagonistas Jake Sully (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldaña), quienes están de vuelta en la cinta, eso sí, ahora con una familia.

Aunque el avance no deja muy en claro cuál será la trama de la película, lo cierto es que tanto Jake como Neytiri lucharán para defender su hogar junto con los otros Na’vi.

La cinta de James Cameron llegará a los cines casi 13 años después del estreno del primer filme, que recaudó $2.800 millones en las boleterías en el año 2009. Su trama, además, se desarrollará más de una década después de lo ocurrido en la primera entrega.

“Les aseguro que valió la pena la espera”, dijo el jefe de distribución de Disney, Tony Chambers, en la CinemaCon de Las Vegas, Nevada, realizada hace unos días.

Avatar: el camino del agua es la primera de las cuatro secuelas previstas del largometraje original, las cuales saldrán entre el 2022 y el 2028. Cada secuela tendrá su propia trama y su propio final. Aunque juntas compondrán una “conectada saga épica”, no se trata de una serie, aclararon los responsables.

Cameron prometió enormes avances tecnológicos en comparación con la original.

“Queremos, de nuevo, desafiar los límites de lo que el cine puede hacer”, dijo el cineasta durante la presentación de la película.

Según había dicho el productor, Jon Landau, sus esfuerzos por presentar algo diferente en el cine se debe a que “necesitamos asegurarnos de que las audiencias tengan una experiencia que no puedan obtener en ningún otro lugar, y eso debe ser exclusivamente en los cines”.

Kimberly Herrera

Kimberly Herrera Salazar

Periodista graduada de la Universidad Internacional de las Américas. Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.