Cine

¡Atención cineastas! El festival shnit 2022 abrió sus inscripciones

A partir de este viernes 17 de julio y hasta el 15 de agosto del presente año podrá inscribirse cualquier tipo de cortometraje, sin importar el género que caracterice la obra

El apetito por los cortometrajes aparece de nuevo, con el anuncio de que el shnit Worldwide Shortfilmfestival abrió la convocatoria para las competencias que tendrá su edición 2022.

En su 19ª versión (esta será la 12ª de estar en el país), el festival traerá una buena carga de cortometrajes de distintas latitudes del mundo y con temáticas variadas como humor, misterio, crimen, entre otros géneros.

A partir de este 17 de julio y hasta el 15 de agosto del presente año podrá inscribirse cualquier tipo de cortometraje, sin importar el género que caracterice la obra.

Para participar, el cortometraje debe inscribirse en el sitio oficial delefoco.com. Una vez enviado el formulario, la obra queda participando automáticamente tanto en las secciones nacionales (llamadas MADE IN COSTA RICA y Sabor Local: CHURCHILL) como en las competencias internacionales del festival.

Entre los requisitos están que la obra no dure más de 40 minutos (incluyendo los créditos, solamente producciones completadas; trabajos en proceso no serán considerados para selección), un cortometraje podrá inscribirse solamente una vez, el formato de exhibición aceptado es en formato digital, la copia de exhibición debe estar en inglés o subtitulada en inglés y al inscribir su cortometraje la persona se compromete a su exhibición si es seleccionado.

La inscripción es gratuita y la fecha máxima para realizar el trámite es el 15 de agosto.

En Costa Rica, este evento se produce a través de deleFOCO Comunidad Audiovisual, institución dirigida por Josué Fischel. “En deleFOCO estamos comprometidos a reforzar la diversificación de voces artísticas en Centroamérica, por lo que extendemos nuestra invitación a todos los y las directores y productores interesados, en formar parte de esta celebración y exposición de talento cinematográfico en Costa Rica”, expresó Fischel.

El Festival shnit San José se celebrará desde el 20 hasta el 30 de octubre en el Cine Magaly y otros espacios en San José.

El shnit es uno de los festivales de cortometrajes que se realizan en simultáneo en distintas partes del mundo, en siete ciudades de cuatro continentes: Buenos Aires, Argentina; Berna, Suiza; El Cairo, Egipto; Ciudad del Cabo, Sudáfrica; Moscú, Rusia; y Hong Kong y China.

En nuestro país, San José se unió a esta celebración en el 2011 como una de las ciudades sedes, las cuales son llamadas como “playgrounds”. Sumando los visionados de cada país, el festival atrae a más de 35 mil espectadores.

En el 2021, el shnit San José presentó más de 130 cortometrajes de 30 países diferentes; de ese total, 28 obras fueron producidas por productores audiovisuales costarricenses.

Los ganadores del año pasado para la competencia nacional MADE IN COSTA RICA fueron Dueto de Edgardo Baudrit, Geison León y Felipe Formoso, quienes se llevaron el premio del jurado; y Parcialmente Nublado Con Peligro de Tormenta de Nicole Villalobos, que logró conseguir el premio del público.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.