
Los directores de Avengers: Infinity War, Joe y Anthony Russo, han sorprendido a los fanáticos de las películas de Marvel al presentar a Steve Rogers con una identidad diferente al del Capitán América.
Los cineastas subieron a Instagram un afiche donde el personaje interpretado por Chris Evans es mostrado con el nombre The Nomad (El Nómada), por lo que se especula que así podría presentarse en la nueva película del universo fílmico.
Muchos consideran a Rogers y al Capitán América como indistinguibles, pero en los cómics ya había presentado este cambio décadas atrás.
En la edición número 180 de Capitán América, publicada en 1974, Steve Rogers dejó su traje azul y rojo debido a un desencanto con el gobierno de Estados Unidos. Asumió el nombre de Nomad y adoptó un vestuario distinto, con el que refuerza la idea de no estar vinculado a ningún país.
En la entrega 184 de la historieta, Rogers decidió volver a ser el Capitán América, convencido de que no iba a ser un personaje ligado al gobierno, sino un representante de los ideales de su nación.
Además, lo que supuestamente se vería en Infinity War tiene más precedentes, pues en el número 332 del cómic (1987) Rogers tiene otro desacuerdo con el gobierno, que lo obligó a operar bajo supervisión. Eso lo llevó a usar un traje negro y a denominarse Capitán a secas.
Muchos han encontrado similitudes entre lo que se vio en la cinta Capitán America: Civil War y el mencionado cómic, donde por primera vez Steve Rogers porta una tupida barba y parece que Infinity War se baso en esto para el nuevo look del personaje.
Ya veremos lo que pasa finalmente con Chris Evans en Infinity War, cuando se estrene la cinta el 26 de abril.