Fernanda Matarrita Chaves. 8 abril
El actor Seymour Cassel durante la premier de 'The Wendell Baker Story', en 2007. Foto: (AP Photo/Matt Sayles, File)
El actor Seymour Cassel durante la premier de 'The Wendell Baker Story', en 2007. Foto: (AP Photo/Matt Sayles, File)

Seymour Cassel, prolífico actor, murió el domingo en Los Ángeles, confirmó su hija Dilyn Cassel Murphy.

Él padecía de alzhéimer y tenía 84 años, informó Variety.

Cassel fue conocido por sus trabajos en películas de los directores Wes Anderson y John Cassavetes. Gracias a su actuación en Faces (1968), de John Cassavetes; Seymour Cassel estuvo nominado al Óscar.

Aparte de la nominación, él ganó un Premio de la Sociedad Nacional de Críticos de Cine por su trabajo en la cinta que toca el tema de la infidelidad, informó Variety.

El veterano artista apareció en múltiples cintas de cine independiente. Rushmore, The Royal Tenenbaums, y Shadows (con esta debutó en la gran pantalla) fueron algunas de las películas más emblemáticas en las que participó.

Terminando la década de los 80 e iniciando la de los 90, Seymour Cassel trabajó con los directores Robert Altman, Barry Levinson y Steve Buscemi.

Cassel nació en Detroit el 22 de enero de 1935 y creció en Nueva York. Al actor le sobreviven tres hijos: Lisa Papciak, Matthew Cassel y Dilyn Cassel Murphy; siete nietos y tres bisnietos.

Como curiosidad, el medio Infobae indica que Cassel fue quien creó uno de los “apodos más famosos de la historia del rock”. Pues contaba que Slash, el guitarrista de Guns N’ Roses, era amigo de uno de sus hijos y él apodó al músico así por lo inquieto que era.