Inti Pacheco. 18 julio, 2016
Alden Ehrenreich tuvo que hacer audiciones durante seis meses para obtener el papel de Han Solo.
Alden Ehrenreich tuvo que hacer audiciones durante seis meses para obtener el papel de Han Solo.

San José (redacción)

El actor Alden Ehrenreich encarnará la versión joven de Han Solo, personaje de Star Wars inmortalizado por Harrison Ford.

Así se dio a conocer durante el evento Star Wars Celebration Europe, en el cual se reunieron los directores Rian Johnson (Episodio VIII), Chris Miller y Phil Lord (estos dos últimos directores de la película sobre Solo).

El filme abarcará la historia de Solo cuando tenía 20 años y su rodaje está programado para iniciar en febrero del próximo año en Reino Unido. El estreno será el 25 de mayo de 2018.

Para escoger al actor que encarnaría al joven Han Solo los directores miraron a 3.000 personas.

"Al final contratamos al primero que entró por la puerta", dijo Miller.

Ehrenreich, estadounidense de 27 años, es conocido por su trabajo en la película de los hermanos Coen Hail Caesar!

El artista contó que tuvo que hacer audiciones durante seis meses y que lo mejor fue "cuando tuve que subirme al Halcón Milenario para probar mi química con Chewbacca".

Lord describió el personaje como alguien que "no le gusta que le digan qué hacer". También dijo que es un "tipo amargado y cínico con el corazón más grande de la galaxia".

Miller agregó que Solo es "astuto, pero no muy inteligente" y que es uno de los personajes más "emblemáticos" de la historia.

A la actividad llegaron inesperadamente John Boyega (Finn), Carrie Fisher (princesa Leia) y Mark Hamill (Luke Skywalker), quienes también aparecerán en la película dirigida por Rian Johnson, Episodio VIII. Durante el evento, Johnson afirmó que que en su película se dedicarán más a profundizar en los personajes.

Boyega añadió en la conferencia que Johnson está haciendo "una película independiente dentro una franquicia de estudio". El actor aseguró que el director tienen una "nueva energía para una nueva historia".

Star Wars: Episodio VIII contará además con la participación de Benicio Del Toro y Laura Dern. El estreno de la película está previsto para el 15 de diciembre de 2017.

(Video) Vea cómo se grabó 'Rogue One' la nueva película de Star Wars